Las teorías alternativas sobre la naturaleza y origen de la Luna han estado circulando durante décadas.
Todavía hay muchos misterios que rodean a nuestro satélite, uno no menos importante es el mecanismo exacto mediante el cual fue creada.
Aunque la mayoría de los científicos prefieren las teorías de formación convencionales, hay algunas personas que creen que la luna no es lo que parece.
Uno de los descubrimientos más polémicos se produjo durante la misión Apolo 12 cuando la NASA llevó a cabo un experimento que involucró en impactar un objeto en la superficie y luego medir las ondas sísmicas resultantes.
Curiosamente, las vibraciones parecían durar hasta una hora, un hecho que posteriormente fue interpretado por algunos como evidencia de que la luna era en realidad una esfera hueca.
La idea del 'Moon Hollow' sugiere que la Luna se construyó, ya sea por una civilización humana avanzada que existió hace mucho tiempo o que fue construida por los extraterrestres, sin embargo, hay poca evidencia para apoyar una u otra teoría.
Los científicos llegaron a la conclusión de que las lecturas sísmicas inusuales podrían atribuirse a la falta de humedad en las rocas de la luna, mientras que el astrónomo Suniti Karunatillake también señaló que si la luna era de hecho hueca entonces no poseería la masa suficiente para producir la fuerza de gravedad que vemos hoy.
Otras llamadas anomalías de la "luna artificial” incluyen observaciones convexas de cráteres, que deben de ser cóncavos, también el hecho de que la Luna estabiliza la oscilación de la Tierra y el hecho de que el tamaño de la Luna y la distancia del Sol son las adecuadas para producir un eclipse total de sol… perfecta.
No hay comentarios.
Publicar un comentario