Conocido como Hum, es sonido constante y monótono se ha escuchado constantemente en muchos lugares, especialmente en Inglaterra y Escocia.
Los informes comenzaron a emerger durante la década de 1950 a partir de personas que nunca habían oído nada inusual hasta entonces. De repente, se vieron afectadas por un sonido de baja frecuencia molesto y punzante.
Los casos parecen tener muchos factores en común: En general, el tinnitus (término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa) se escucha dentro de la casa y es más fuerte en la noche que durante el día.
También es más común en ambientes rurales o suburbanos; informes de tinnitus son raros en las zonas urbanas, probablemente debido a el ruido de fondo constante en las ciudades pobladas.
¿Quién oye el zumbido?
Sólo alrededor del 2 % de las personas que viven en un área en particular es propensa a escuchar el sonido y la mayoría de ellos tienen entre 55 y 70 años, según un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall.
La mayoría de la gente que oye el zumbido lo describen como similar a un motor de diesel cercano y lleva a todos ellos prácticamente hasta el punto de la desesperación.
"Es una especie de tortura, a veces lo que deseas es gritar", dijo Katie Jacques originaria de Leeds, Inglaterra.
Leeds es uno de varios lugares en Gran Bretaña, donde el zumbido ha hecho reciente aparición. "Es peor en la noche", dijo Jacques. "Es difícil dormir con este ruido impulsivo de fondo"
La mayoría de la gente que oye el zumbido tienen una audición perfectamente normal, pero se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado por la nariz y trastornos del sueño.
Las áreas Hum
Bristol, Inglaterra, fue uno de los primeros lugares en la tierra donde se reportó el Hum.
En la década de 1970, alrededor de 800 personas en la ciudad costera dijeron haber escuchado un sonido… como una vibración constante, finalmente lo atribuyeron al movimiento de los vehículos y las fábricas locales que trabajan turnos de 24 horas.
Otro famoso Hum ocurrió cerca del sur de los Estados Unidos en la primavera de 1991.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nuevo México y otros expertos de la región no pudieron identificar la fuente del sonido.
Los investigadores también están investigando el Hum en Bondi, una zona costera de Sydney, Australia, durante varios años sin éxito.
¿Qué causa este extraño sonido?
La mayoría de los investigadores que investigan el Hum expresaron cierta confianza en que el fenómeno es real y no el resultado de extraterrestres, que transmiten señales a la Tierra desde sus naves espaciales.
La industria a menudo es la primera fuente de sospecha de tinnitus. En un ejemplo, Geoff Leventhall fue capaz de rastrear el ruido de la unidad de calefacción central de un edificio vecino en Kokomo, ciudad del estado de Indiana, EE.UU.
Otras fuentes sospechosas incluyen líneas de gas de alta presión, líneas de energía eléctrica, dispositivos de comunicación inalámbricos, entre otros.
Existe cierta especulación de que el tinnitus puede ser el resultado de la radiación electromagnética de baja frecuencia audible sólo para algunas personas.
Los factores ambientales también han sido implicados, incluyendo microsismos muy débiles.
Otras hipótesis, incluyen experimentos y submarinos de comunicaciones militares, también se plantearon.
Por ahora, los oyentes de Hum pueden utilizar dispositivos para reducir o eliminar el ruido molesto.
No hay comentarios.
Publicar un comentario