La nave espacial Messenger de la NASA capto una imagen inusual en el planeta más cercano al Sol.
Lanzada en el año 2004, la sonda ha logrado captar muchas fotografías de la superficie de Mercurio, incluyendo una toma extraña que incluye una forma que a primera vista parece un tanto fuera de lugar.
En una imagen tomada de la cuenca Caloris de Mercurio es un antiguo bloque de la corteza de la superficie, sobresale desde el suelo una roca con un extraño parecido a una figura humanoide con sus brazos levantados en el aire.
Los observadores de la fotografía han señalado que la forma se parece mucho a la imagen icónica del personaje de Star Wars, Han Solo después de haber sido congelado en carbonita.
Mientras que esto es un caso mas de pareidolia, la tendencia de los seres humanos a ver formas significativas en patrones abstractos que es muy común, el avistamiento de esta imagen es de naturaleza similar a la "Cara de Marte" que fue fotografiada en la región de Cydonia de Marte por la sonda Vikingo 1 en 1976.
"Si hay dos cosas que debes recordar, es no encontrarte con un Hutt, y que la superficie de Mercurio puede lanzar todo tipo de sorpresas”
"En esta imagen, una parte del terreno que rodea el margen norte de la cuenca Caloris alberga un bloque elevado con la forma de un conocido contrabandista encerrado en carbonita" ", escribió una cuenta de la NASA.
Crédito de la imagen : NASA
No hay comentarios.
Publicar un comentario