¿La rueda de Ezequiel fue en realidad una nave espacial? / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, agosto 27, 2018

¿La rueda de Ezequiel fue en realidad una nave espacial?

La historia de Ezequiel es quizás una de las historias más fascinantes que se encuentran en la Biblia, especialmente si se mira la historia desde un punto de vista tecnológico moderno.


Cuando los textos, leyendas e historias antiguas se ven e interpretan a través de los ojos modernos, comenzamos a comprender que el pasado antiguo de la Tierra es mucho más emocionante y misterioso de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Cuando el punto de vista personal no está sujeto a creencias estrictas establecidas por los estudiosos modernos, uno se da cuenta del hecho de que nuestros antepasados intentaban decirnos algo.

No es un secreto que hay millones de personas en todo el mundo que están convencidos de que hace miles de años, la humanidad fue visitada por seres que no son de la Tierra.




Al interpretar nuestra historia antigua a través de los ojos modernos y sin predisposiciones, llegamos a la posibilidad de que nuestros ancestros hayan sido visitados por una avanzada raza de seres alienígenas, en lugar de dioses.

Y una de esas visitas está excelentemente descrita en la Biblia: la historia de Ezequiel.

La visión de Ezequiel del Merkabah, el llamado carro, da mucho espacio para la interpretación. En lugar de un carro con ruedas, muchos teóricos antiguos de los astronautas argumentan que el Merkabah pudo haber sido una nave espacial o una especie de transbordador espacial que aterrizó en la Tierra en el pasado distante.




Uno de los autores más famosos que apoya esta idea es Erich Von Daniken, quien ha proporcionado evidencia convincente a través de su investigación que apunta a una explicación / interpretación alternativa del Libro de Ezequiel y de lo que Ezequiel pudo haber presenciado en el pasado.

De hecho, la teoría de Von Daniken fue tan sorprendente que despertó el interés de un científico de la NASA que decidió refutar la teoría de Von Daniken.




En el libro de Von Daniken “Carroza de los Dioses”, el autor suizo expuso la idea de que la visión de Ezequiel era la de un transbordador espacial, y no un carro divino.

Esta idea llevó a Josef F. Blumrich a probar y refutar la teoría de Von Daniken.

Sin embargo, mientras más investigaba Blumirch, menos estaba convencido de que pudiera refutar la teoría de Von Daniken.

Finalmente, comenzó a escribir un libro.

Blumrich pronto se dio cuenta, a través de su investigación, que Ezequiel pudo haber estado describiendo una Nave Espacial que aterrizaba en la Tierra, y no solo un carro celestial.




De hecho, Blumrich estaba tan convencido de que patentó su propia versión de una rueda omnidireccional.

Lo más importante aquí que vale la pena mencionar es el hecho de que Blumrich se dio cuenta por sí mismo, a través de su propia investigación, de que la descripción presente en la Biblia posiblemente sea la de una nave espacial.

En el libro de Ezequiel, una antigua obra de literatura que está entre las primeras obras escritas en primera persona, a diferencia de otros libros que fueron escritos en tercera persona, Ezequiel describe haber visto un carro con ruedas venir hacia él descendiendo del cielo.

Este supuesto carro fue pilotado por seres con la "semejanza de un hombre".

¿Qué significa eso? Significa que no eran humanos, pero pueden haber sido de naturaleza humanoide, explican los teóricos de los antiguos astronautas.

Además, Ezequiel describe el aterrizaje del 'carro', y suena muy parecido a la descripción de un aterrizaje de una nave espacial.

La tormenta de viento, el relámpago y las luces brillantes descritas por Ezequiel suenan como una nave espacial moderna que aterriza. Obviamente, fue malinterpretado como muchas otras tecnologías en el pasado, ya que las personas que vivían en la Tierra hace miles de años, en ausencia de una tecnología similar, no podían discernir entre la tecnología avanzada y las "apariciones divinas".

Pero lo que me parece más interesante es que Ezequiel incluso describe el fuego que "alimenta" al supuesto carro como "metal brillante":

"Miré, y vi una tormenta de viento que venía del norte: una inmensa nube con relámpagos y rodeada de una luz brillante. El centro del fuego parecía metal brillante, y en el fuego se veían cuatro criaturas vivientes. En apariencia, su forma era humana, pero cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas; sus pies eran como los de un becerro y brillaban como bronce bruñido. Bajo sus alas en sus cuatro lados, tenían manos humanas. Los cuatro tenían caras y alas, y las alas de uno tocaban las alas de otro. Cada uno fue derecho; no se volvieron cuando se movieron ". Ezequiel 




No importa qué, no se puede negar que la descripción de Ezequiel suena bastante familiar a cómo describiríamos las naves espaciales de hoy en día que despegan y aterrizan en la Tierra.

Sin embargo, Ezequiel no solo parece ofrecer una descripción increíble de la supuesta 'nave espacial', sino que también describe a sus ocupantes, explican los antiguos teóricos de los astronautas:


"Mientras miraba a las criaturas vivientes, vi una rueda en el suelo al lado de cada criatura con sus cuatro caras. Esta era la apariencia y la estructura de las ruedas: centelleaban como el topacio, y las cuatro se parecían. Cada uno parecía estar hecho como una rueda que se cruza con una rueda. A medida que avanzaban, iban en cualquiera de las cuatro direcciones a las que se enfrentaban las criaturas; las ruedas no cambiaron de dirección a medida que las criaturas iban. 


Sus bordes eran altos e impresionantes, y los cuatro bordes estaban llenos de ojos por todos lados ... Extendido sobre las cabezas de las criaturas vivientes, se veía algo parecido a una bóveda, centelleante como el cristal, e impresionante. "- Ezequiel

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall