La manifestación se produce después de que la legislatura de Arkansas aprobó la colocación de un monumento a los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio.
Durante el Rally del Templo Satánico para la Primera Enmienda, se descubrió una estatua de Baphomet de más de 2.50 metros de altura.
NOW: The Satanic Temple is rallying around their Baphomet statue at the Arkansas State Capitol. #arnews #arpx pic.twitter.com/AgO4CESKMq— Marine Glisovic KATV (@KATVMarine) 16 de agosto de 2018
Los que estaban en contra de la manifestación también asistieron y dijeron que esperaban difundir el amor de Dios.
Church members against this Satanic Temple rally are also here at the Arkansas State Capitol. #arnews #arpx @KATVNews pic.twitter.com/N3lZHwbPFU— Marine Glisovic KATV (@KATVMarine) 16 de agosto de 2018
Después de la instalación del monumento de los Diez Mandamientos, el Templo Satánico presentó una demanda para que su estatua sea colocada en los mismos terrenos en nombre del pluralismo religioso y la Primera Enmienda.
Worth noting: In 2017, the Satanic Temple sent Arkansas legislators a letter, asking them to sponsor a bill, that would allow for a statue of Baphomet to be placed on capitol grounds. Not one legislator responded Rep. Kim Hammer tells @KATVNews #arnews #arpx #arleg pic.twitter.com/x6tKm0euhl— Marine Glisovic KATV (@KATVMarine) 16 de agosto de 2018
Durante la sesión legislativa de 2017, el Templo Satánico envió una carta a los legisladores de Arkansas pidiendo a los legisladores que patrocinen un proyecto de ley que permitiría una estatua de Baphomet en el Capitolio, pero ningún legislador respondió.
La manifestación contó con cinco oradores, incluido el portavoz y cofundador del Templo Satánico, y se celebró en el Capitolio del estado de Arkansas de 1 a 3 p.m.
"El evento está destinado a ser una reunión inclusiva donde El templo satánico celebrará el pluralismo junto con los oradores cristianos y seculares. Personas de muchas religiones se reunirán en el Capitolio para rechazar los esfuerzos de la Legislatura estatal de Arkansas por privilegiar una religión sobre otras ", explica Lucien Greaves, portavoz y cofundador del Templo Satánico.
El senador estatal de Arkansas Jason Rapert publicó la siguiente declaración en respuesta a la protesta programada:
No hay comentarios.
Publicar un comentario