Bajo el hashtag de #HacerElBienSabeBien, la empresa Hershey’s trata de vender sus golosinas mediante los típicos “modelos” e "influencers" de Instagram que “posan” para la cámara mientras ofrecen los dulces a niños de la calle o migrantes en su camino a los Estados Unidos. (Muchas de estas imágenes ya las han borrado de sus respectivas cuentas)
«Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey's». Suplico una onza de madre.— Petit Prince (@Bvlxp) 11 de agosto de 2018
Las “buenas acciones” forman parte de una iniciativa que busca motivar que las personas ayuden a otras menos favorecidas. Claro, pero creo que salió el tiro por la culata.
Los usuarios de las redes sociales han encontrado muchos elementos criticables y tienen mucha razón: el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la "descarada" publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey's de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus "seguidores"— SEЯGIE (@Serchylamm) 12 de agosto de 2018
Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM
En las imágenes subidas a la red social Instagram se puede observar, por ejemplo, a una modelo entregar pan en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino a los Estados Unidos.
O a un chico “fresa” blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras casualmente se asoma un chocolate del pantalón.
— Hugo Joaquín Suárez (@HugoJoaquinSuar) 12 de agosto de 2018
Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.
Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos. 🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️ pic.twitter.com/gVWKMiCHoF— Melissa Amezcua (@chinampa) 12 de agosto de 2018
Hasta el momento, la compañía de chocolates solo pidió disculpas, pero los usuarios de internet han pedido que la campaña sea suspendida e, incluso, se ha llamado a boicotear sus productos.
¿Qué opinas sobre esto? Déjanos tus comentarios.
No hay comentarios.
Publicar un comentario