Los arqueólogos encuentran la ubicación donde Jesús convirtió 'agua en vino' / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, agosto 31, 2018

Los arqueólogos encuentran la ubicación donde Jesús convirtió 'agua en vino'

A lo largo de la historia, la ubicación del sitio donde Jesús realizó su 'Primer Milagro' ha permanecido envuelta en el misterio.


El Evangelio de Juan nos dice que durante la 'boda en Caná', Jesús convirtió el agua en vino.

El Evangelio nos dice que Jesucristo fue invitado a una boda junto con su madre y sus discípulos. Durante la boda, el vino se acabó, y es en ese momento cuando Jesús pronunció una señal de su gloria y convirtió el agua en vino:

2 Al tercer día hubo una boda en Caná, en Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. 2 Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". 4 Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué tiene esto que ver conmigo? Mi hora aún no ha llegado". 5 Su madre les dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga ".

6 Había allí seis jarras de agua de piedra para los ritos de purificación judíos, cada una con veinte o treinta galones. [A] 7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen las jarras con agua". Y las llenaron hasta el borde. 8 Y les dijo: "Saquen un poco y lléveselo al dueño de la fiesta". Así que lo tomaron. 9 Cuando el dueño de la fiesta probó el agua que ahora se convertía en vino, y no sabía de dónde venía (aunque los sirvientes que habían sacado el agua lo sabían), el dueño de la fiesta llamó al novio 10 y le dijo: "Todo el mundo primero sirve el buen vino, y cuando la gente ha bebido libremente, entonces el vino malo. Pero has guardado el buen vino hasta ahora. "11 Esta es la primera de sus señales, que Jesús hizo en Caná, en Galilea, y manifestó su gloria. Y sus discípulos creyeron en él.
En la foto, un arqueólogo mide parte de la red de cuevas que se cree que es el sitio "real" donde Jesús convirtió el agua en vino durante la llamada boda en Caná. Crédito de la imagen: Pen News

A lo largo de los años, la ubicación de Cana ha sido ampliamente atribuida entre los eruditos bíblicos a varias aldeas en Galilea, pero nadie ha podido confirmarlo alguna vez.

Miles de peregrinos estaban convencidos de que la ubicación exacta de donde Jesús realizó su primer milagro fue Kafr Kanna, una ciudad en el norte de Israel.

Ahora, un grupo de investigadores dice que la ubicación no es Kafr Kanna, sino una ladera unos 10 kilómetros más al norte.

Entonces, ¿qué encontraron los expertos?

Los expertos del sitio la han identificado como Khirbet Wana una aldea judía que existió entre los años 323 a.C. y 324 d.C. Allí, los expertos han descubierto una serie de pistas que sugieren que fue allí donde Jesús realizó su milagro.



Las excavaciones arqueológicas han demostrado la existencia de una vasta red de túneles subterráneos utilizados para la Adoración Cristiana, donde los investigadores han encontrado cruces y referencias a Kyrie Iesou, una frase griega que significa Señor Jesús.




Los expertos descubrieron un altar, así como un estante que contiene los restos de un recipiente de piedra. Los arqueólogos también recuperaron seis jarras de piedra, que son similares a las jarras descritas en el relato bíblico del milagro.

Uno de los arqueólogos del sitio hablo sobre el importante hallazgo:


"Hemos descubierto un gran complejo de cuevas de veneración cristiana que fue utilizado por peregrinos cristianos que vinieron a venerar el milagro del agua al vino. Este complejo se usó a partir de finales del siglo quinto o principios del siglo VI y continuó siendo utilizado por los peregrinos en el período cruzado del siglo XII.

"Los textos de peregrino que tenemos de este período que describen lo que los peregrinos hicieron y vieron cuando llegaron a Caná de Galilea coinciden muy estrechamente con lo que hemos expuesto como el complejo de veneración".

Además, "sus referencias a Cana se alinean geográficamente con la ubicación de Khirbet Qana y se alinean lógicamente con sus movimientos".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall