Cientos de personas están desaparecidas después del colapso de una presa en el sudeste de Laos.
La represa de una planta hidroeléctrica en construcción se rompió el lunes por la noche (hora local) e inundó el área con millones de metros cúbicos de agua, informó el martes la agencia estatal de noticias Laos.
#Laos | El colapso de una represa hidroeléctrica deja a varias personas afectadas en #Attapeu. El embalse de la presa se vacío por completo, hay poblaciones totalmente inundadas, un sin número de desaparecidos y medios locales informan de posibles muertos. pic.twitter.com/R12GnzLGEk— Panama Politica (@panama_politica) 24 de julio de 2018
La construcción de la presa comenzó en febrero de 2013 y se preveía que empezara a operar en 2018. Era la primera concesión adjudicada a varias empresas surcoreanas para su construcción y explotación.
La compañía responsable de la construcción dijo que las fuertes lluvias y las inundaciones provocaron el colapso y que está cooperando con el gobierno de Laos para ayudar a rescatar a los residentes cerca del embalse.
Según los informes, el accidente se produjo cerca de la frontera con Camboya, en el distrito de Sanamxay, en la provincia de Attapeu, en el sudeste del país.
Varias casas fueron destruidas, dijo el informe de la agencia. Un representante de las autoridades en la capital Vientiane dijo por teléfono que todavía no hay informes oficiales del accidente. "Recopilamos información", agregó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario