La maldición del último gran maestro de los templarios. / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, junio 25, 2018

La maldición del último gran maestro de los templarios.

Después de ser torturado y humillado, junto con otros Caballeros de la Orden del Temple, el 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay, el último Gran Maestro de los Templarios, fue quemado en un andamio.



Jacques de Molay organizó con éxito entre 1293 y 1305 una serie de expediciones contra los musulmanes y logró entrar en Jerusalén en 1298, derrotando al sultán de Egipto, Malej Nacer, en 1299 cerca de la ciudad de Emesa.

En 1300, Molay organizó una incursión en Alejandría y estaba a punto de recuperar la ciudad de Tartus, en la costa siria, pero finalmente fue derrotado.

En 1307, el Papa Clemente V, Beltrán de Goth y el rey de Francia, Felipe IV, ordenaron el arresto de Jacques de Molay y el de los otros caballeros bajo la acusación de sacrilegio contra la Santa Cruz, la simonía, la herejía y la idolatría hacia Baphomet y Lucifer.



Molay declaró y reconoció, bajo tortura, los cargos que se le habían impuesto; aunque posteriormente se retractó.

Esto condujo a su muerte, ya que finalmente fue quemado en un andamio frente a la Catedral de Notre Dame, donde se retractó una vez más, en público de todas las acusaciones que se le había obligado a admitir.





Antes de morir, orgulloso de la lealtad a Francia con la que él y sus hombres habían triunfado en cualquier misión que les fuera encomendada, y consciente de que el rey de Francia había conspirado para destruir a los templarios, arrojó una maldición sobre todos los involucrados en la flagrante traición

Antes de morir, Jacques de Molay proclamó la inocencia de la Orden y, según la leyenda, maldijo a los culpables de la conspiración:

"Dios sabe quién está equivocado y ha pecado". La desgracia pronto caerá sobre aquellos que nos han condenado erróneamente; Dios vengará nuestras muertes. No se equivoquen, todos los que están en contra de nosotros sufrirán por nosotros. Te ruego que vuelvas mi rostro hacia la Virgen María, de quien nació nuestro Señor Cristo. "(Geoffroi de Paris)





Algunos dicen que su maldición se hizo realidad cuando el Papa Clemente murió apenas un mes después, y el Rey Felipe murió en un accidente de caza antes de fin de año.

La Orden del Temple nació en 1129 y se estableció rápidamente como una de las organizaciones más prestigiosas de la cristiandad medieval.




Fueron luchas implacables en las Cruzadas y su gestión experta como un innovador de las finanzas sentó las bases del sistema bancario moderno.

Con el tiempo, ganaron mucho dinero y poder, a tal punto que vinieron a prestar dinero a varios estados. Uno de sus acreedores fue el propio Felipe IV, rey de Francia.




Con la doble intención de mantener el dinero y poner fin a la orden, se cree que conspiró con el Papa Clemente V para poner fin a los templarios, en 1307.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall