¿Milagro de Dios? El fuego deja intactas las caras de SANTOS. / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, junio 04, 2018

¿Milagro de Dios? El fuego deja intactas las caras de SANTOS.

Los creyentes están celebrando lo que han llamado un milagro de Dios después de que un incendio en una iglesia serbia dejó intactas las caras de los santos.



El incendio ocurrió en el edificio de alojamiento en el monasterio de San Elías en la aldea de Kacapun, en el municipio serbio meridional de Vladicin Han.

Los bomberos fueron llamados a extinguir el fuego y descubrieron varios íconos religiosos quemados en el ático.

Sin embargo, lo que los creyentes encontraron sorprendente es que, a pesar de la tragedia de perder la iglesia, los rostros de Jesucristo, San Juan Bautista y San Pedro no fueron tocados.

Las iglesias ortodoxas a menudo tienen íconos que son imágenes pintadas o impresas de personas santas que son bendecidas por el sacerdote y exhibidas para que la congregación las vea.




La noticia del supuesto milagro que involucra a los íconos ahora ha sido difundida ampliamente por los creyentes. Un local dijo a los medios: "Gloria a Dios y sus creyentes".

Pero otro tenía una explicación práctica que decía: "El oro no se quema y la mayoría de los íconos están hechos de oro de 24k. Ha sucedido antes y volverá a suceder".

El monasterio de San Elías en Kacapun es uno de los más antiguos de la región meridional de Serbia y data del siglo XIII.




La construcción de una adición reciente para proporcionar alojamiento a los monjes y los invitados comenzó en 2003 con la ayuda del Gobierno de la República de Serbia y los fieles locales.

El fuego, cuya causa se desconoce, ha causado un gran daño al santuario religioso y se ha pedido a los fieles que ayuden con la renovación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall