Los científicos han hecho una afirmación extraordinaria y esta es que los pulpos llegaron desde el espacio a la Tierra como huevos congelados hace muchos millones de años. La revelación sorprendente vino de un grupo de 33 científicos que publicaron un informe llamado "Explosión Cámbrica: ¿Terrestre o Cósmica?".
El documento reveló una explicación para el florecimiento repentino de la vida en la era Cámbrica, que a menudo se llama Explosión Cámbrica. Dijeron que esta se originó en las estrellas y fue el resultado de que la Tierra fuera golpeada por nubes de moléculas orgánicas.
Los científicos fueron aún más lejos al decir que los pulpos, que se desarrollaron en la Tierra hace 270 millones de años, no son de este planeta. Llegaron a la Tierra 250 millones de años después de la explosión del Cámbrico.
El documento continúa diciendo que el genoma del pulpo revela un nivel de complejidad que es asombroso y tiene 33,000 genes codificados en proteínas, más de lo que los seres humanos tienen.
Se cree que el pulpo es el no vertebrado más inteligente del planeta. Tienen un sistema nervioso que es sofisticado y un cerebro enorme. Cuerpos que son flexibles, ojos como cámaras, pueden camuflarse en un instante y pueden cambiar de forma.
Los genes que implican la transformación conducen desde el Nautilus ancestral a la sepia y el calamar y no se encuentran fácilmente en las formas de vida preexistentes. Los científicos dijeron que es plausible sugerir que provienen de un futuro muy distante cuando se trata de la evolución terrestre.
Una explicación plausible sería que los genes podrían ser nuevas importaciones extraterrestres en la Tierra. Pueden ser un grupo coherente de genes que ya funcionan en la matriz y huevos de pulpo criopreservados.
Existe la posibilidad de que el calamar haya sido crioconservado o que los huevos de pulpo hayan llegado hace cientos de millones de años. Esta sería una explicación para la aparición repentina del pulpo hace unos 270 millones de años.
Han existido películas con los pulpos siendo los protagonistas. La Guerra de los mundos en 1898 fue el primer clásico de ciencia ficción en tener criaturas parecidas a pulpos que tenían cerebros enormes. La película de 2016 Arrival fue sobre el primer contacto con una raza de cefalópodos alienígenas.
Los científicos han dicho que los pulpos han evolucionado muy rápido y un estudio sugirió que son capaces de aprender de otros pulpos simplemente observándolos.
Los pulpos se han documentado ensamblando cáscaras de coco que han sido arrojadas y usándolas para hacer refugios. Se ha dicho que el pulpo es lo más cercano que encontraremos a un alienígena inteligente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario