Un estudio recientemente publicado en la revista Nature titulado Embriones Híbridos humanos-pollo iluminan un hito clave del desarrollo, describe el avance revolucionario de como "Una nueva técnica revela las primeras etapas del desarrollo humano sin la necesidad de embriones humanos".
Un grupo de científicos especialistas en células madre ha realizado un logro sin precedentes, ya que han combinado con éxito células humanas artificiales con el embrión de pollos, en un impactante experimento científico que pretende comprender mejor cómo se desarrolla la vida.
Los científicos nunca antes habían sido capaces de comprender y responder cómo las células específicas en un embrión humano en desarrollo se organizan para convertirse en músculos, mientras que otras se convierten en huesos y nervios.
Sin embargo, todo ha cambiado con un nuevo experimento realizado por investigadores de la Universidad Rockefeller en Nueva York.
Un grupo de científicos dirigido por el Dr. Ali Brivanlou ha logrado lo impensable injertando células humanas cultivadas en placas de Petri en un embrión de pollo y observando cómo las células pueden organizarse.
En el estudio publicado en Nature, investigadores de la Universidad Rockefeller dieron a conocer las maquinaciones internas de las llamadas "células organizadoras". Se cree que estas células desempeñan un papel crucial en la formación de las células superiores, inferiores y posteriores, y se cree que dictan cómo el cuerpo humano toma forma.
Hablando sobre el descubrimiento, el Dr. Brivanlou dijo: "Nadie sabía lo que sucede después de que la bola de células se adhiere al útero".
El nuevo y revolucionario estudio pretende eludir los problemas éticos que rodean el uso de embriones humanos en experimentos de laboratorio. Países como los Estados Unidos, por ejemplo, han prohibido el uso de embriones humanos con más de 14 días de antigüedad, que es precisamente cuando comienzan a formarse las células organizadoras.
El nuevo estudio permitió a los expertos eludir la regla mediante el crecimiento de estructuras similares a embriones derivadas de células embrionarias humanas en el laboratorio.
En la siguiente fase, los científicos injertaron las células en embriones de pollo de 12 horas de edad, que se consideran equivalentes a un humano de 14 días.
En el nuevo estudio, los científicos dijeron que a medida que crecían los embriones de pollo, las células organizadoras comenzaron la formación de un segundo sistema nervioso de pollo.
En otras palabras, es un descubrimiento revolucionario en medicina, que es bienvenido por investigadores de todo el mundo.
El Dr. Martin Blum, biólogo de la Universidad de Hohenheim en Alemania, dijo que el descubrimiento podría poner fin al uso de embriones humanos reales en los laboratorios.
Por el momento no podía pensar en un caso en el que se necesitaría un embrión humano temprano para responder preguntas fundamentales ".
Sin embargo, el Dr. Brivanlou no está de acuerdo con el Dr. Blum.
“No hay sustituto para estudiar el embrión real ", dijo el Dr. Brivanlou.
"Todo lo demás que hacemos cuando intentamos modelarlo es simplificarlo demasiado".
Martin Pera, un investigador de células madre en el Laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine, está impresionado con el estudio.
“Hay muchas cosas a las que conducirá este sistema", dice, incluyendo una mejor comprensión de los defectos en el desarrollo temprano de embriones humanos que pueden conducir a abortos espontáneos, y la capacidad de comparar las estructuras parecidas a embriones con células madre humanas para definir mejor las habilidades de las células madre, informa el estudio en Nature.
El siguiente paso, por ejemplo, los investigadores, es determinar cómo exactamente las células organizadoras humanas influyen en sus vecinos.
Este avance podría ayudar a los científicos a entender cómo manipular las células madre humanas en tejidos o estructuras específicos, como parte de terapias para regenerar órganos y tejidos.
"Las células madre embrionarias y los óvulos tienen toda la información", dice Brivanlou. "Todo lo demás está presionando al primer dominó".
No hay comentarios.
Publicar un comentario