INQUIETANTE: Escucha cómo la inteligencia artificial se presenta como un ser humano y hace una reservación telefónica / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, mayo 11, 2018

INQUIETANTE: Escucha cómo la inteligencia artificial se presenta como un ser humano y hace una reservación telefónica

Esto es aterrador e impresionante al mismo tiempo. La nueva Inteligencia Artificial de Google suena como un ser humano en el teléfono, y algunos expertos dicen que deberíamos estar muy preocupados.



Durante los últimos años, muchas empresas han utilizado el término "inteligencia artificial" para hablar de sus asistentes virtuales, pero admitámoslo, ni Siri ni los demás "asistentes de teléfonos móviles" se sienten realmente tan listos como esperábamos.

Sin embargo, el asistente de Google ha mejorado tanto que "puede pasar" como humano, y es un poco "aterrador e increíble al mismo tiempo".

Google presentó recientemente la nueva versión de Asistente de Google, su asistente virtual inteligente, durante la conferencia inicial de Google I / O 2018.

Sundar Pichai quería demostrar las capacidades de la plataforma, que ahora parece estar muy por delante de la competencia y engaña a la gente común para que crean que están hablando con otro ser humano y no con un asistente de inteligencia artificial espeluznante.

Durante la demostración, Google pidió al Asistente de IA que solicitara una cita en una peluquería, y la conversación se siente tan natural que es prácticamente imposible distinguir a una persona real de la IA.

Mira el video a continuación y agárrate a tu asiento.




La entonación de las palabras de la IA, las expresiones que utiliza, las pequeñas dudas cuando "habla", simplemente, Google ha hecho una maravilla.

Sin embargo, muchos expertos definitivamente estarían de acuerdo en que lo que Google ha logrado, además de ser sorprendente, es aterrador, especialmente si has visto cómo terminan las películas de ciencia ficción que involucran inteligencia artificial.

Cabe mencionar que el nuevo Asistente de Google todavía está en desarrollo, por lo que por ahora no tiene fecha de llegada al público.





Ahora imagina combinar a Sophie, el espeluznante robot-humano y el asistente de inteligencia artificial de Google.




"Si los robots pueden pasar libremente como humanos, el alcance de las travesuras es increíble; desde llamadas fraudulentas hasta falsificaciones automáticas. Uno de los efectos de las llamadas telefónicas de IA podría ser que nos volviéramos un poco más rudos. 

Si no podemos distinguir entre humanos y máquinas en el teléfono, ¿trataremos todas las conversaciones telefónicas con sospecha?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall