Boston Dynamics es un nombre que está vinculado a los robots, y han publicado videos de robots que han diseñado que dan pesadillas a algunas personas. Un video muestra un robot humanoide con el nombre de Atlas.
Se ve al robot corriendo en un campo, y la escena parece sacada directamente de una película de Terminator y es aterradora. Otro video muestra a un robot llamado Spotmini subiendo y bajando escaleras y haciendo cabriolas y es bastante inquietante.
El robot Spotmini puede moverse como lo hace, ya que utiliza datos tomados de las cámaras para ubicarse en un mapa y así evitar chocar con obstáculos. El operador del robot simplemente presiona Go y el resto está en el robot. Esto es algo que asusta.
Marc Raibert es el fundador de Boston Dynamics, e incluso él dijo que los robots que diseñan son espeluznantes. En febrero de 2017 dio una demostración de un robot con ruedas y dijo que era el debut de un robot que inducía a la pesadilla.
Boston Dynamics fue vendido a SoftBank en Japón, por Google, por una suma de dinero que no ha sido revelada y no han hablado sobre sus planes para la compañía. Sin embargo, Japón es el epicentro cuando se trata de diseñar robótica y algunos de ellos pueden o no tener la capacidad de llevar láseres y armas montados sobre sus hombros.
La facilidad con la que el robot Atlas puede correr a lo largo del suelo e incluso en terrenos difíciles cuesta arriba es aterrador y bastante extraño de ver. Se ve al robot llegando a un árbol caído en el suelo, que reconoce instantáneamente algo en su camino y salta sobre él.
El robot Spotmini es un gran robot de cuatro patas que es muy ágil y se ve por primera vez caminando de forma fluida a lo largo del suelo de forma muy similar a como lo haría cualquier animal. Luego se acelera y comienza a correr por el piso y se ve tomando curvas sin vacilar y evitando obstáculos.
El robot camina hacia afuera y luego hacia otro edificio donde nuevamente muestra la capacidad de evitar obstáculos y girar esquinas. Luego alcanza una serie de escaleras y camina hacia ellas con fluidez sin ningún problema y luego regresa caminando hacia ellas.
La facilidad con que el robot puede subir y bajar las escaleras da miedo. Luego se ve al robot retrocediendo sus pasos y volviendo por donde llegó.
La etapa de diseño y prueba es rigurosa para todos los robots, y tienen que pasar por un gran abuso durante la etapa de prueba.
Con la forma en que se están desarrollando y cuán espantosamente realistas y ágiles se están volviendo, me daría un poco de miedo el levantamiento de robots y que se vengarían de aquellos que abusaron de ellos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario