La puerta se ha abierto: este insecto parece ser de otra dimensión / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, mayo 22, 2018

La puerta se ha abierto: este insecto parece ser de otra dimensión

Las imágenes tomadas por un hombre en Indonesia se han vuelto virales, y numerosos televidentes han sido afectados por la aterradora apariencia del misterioso insecto. 



El video que se publicó recientemente en línea se ha convertido en algo así como una sensación y se ha vuelto viral después de haber sido compartido más de cien mil veces en tan solo unos pocos días.

Los internautas de todo el mundo estaban aterrorizados por la criatura absolutamente extraña que, a pesar de tener la apariencia de una polilla común y hermosa, también tiene un abdomen muy inusual con lo que parecen ser varios tentáculos peludos.

La polilla es bien conocida por los entomólogos que se han presentado para decir que la polilla del metraje se llama Creatonotos gangis, y se puede encontrar en numerosas áreas del sudeste asiático y ciertas partes de Australia.





Los agricultores nativos de las áreas donde la polilla es endémica también podrán reconocer el insecto ya que se sabe que es una plaga menor que se engorda con una dieta de maní, arroz, ragi, sorgo, café, batata y cultivos de alfalfa. 

También han demostrado una particular afición por los árboles de granada.

Pero, ¿para qué son los tentáculos extraños? 


Estos apéndices colgantes se llaman coremata y en realidad son los órganos de fragancia de la polilla que utilizan para producir feromonas para atraer a posibles parejas. 


Curiosamente, estos corematas solo podrán desarrollar y producir la feromona olorosa si la polilla se alimenta de plantas que producen alcaloides de pirrolizidina altamente amargos y tóxicos. 


Mientras que la ingestión de alcaloides de pirrolizidina puede hacer que criaturas mucho más grandes, como las vacas y las ovejas, se enfermen, aparentemente no causa ningún daño a la extraña polilla y, de hecho, parece formar una parte bastante significativa de su dieta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall