¡EL COLMO! Cazadores furtivos irrumpieron en un zoológico de París y dispararon a un rinoceronte blanco para tomar su cuerno. / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, mayo 16, 2018

¡EL COLMO! Cazadores furtivos irrumpieron en un zoológico de París y dispararon a un rinoceronte blanco para tomar su cuerno.

Los cazadores furtivos son culpados por la matanza de un rinoceronte blanco en un zoológico parisino.



Se cree que uno o más cazadores furtivos irrumpieron en el recinto de rinocerontes en el zoológico de Thoiry en París en las primeras horas de la mañana con la intención de atacar a un macho de cuatro años llamado Vince. El cuerpo de Vince fue descubierto a la mañana siguiente.

Se cree que le dispararon varias veces antes de que los cazadores furtivos le quitaran su cuerno con una motosierra. El segundo cuerno se retiró parcialmente, lo que sugiere que los cazadores furtivos se vieron perturbados, se les acabó el tiempo o se rompió el equipo que estaban utilizando para quitar los cuernos. 


Los otros dos rinocerontes que vivían en el recinto con Vince, Gracie, de 37 años, y Bruno, de cinco, no sufrieron daños en el ataque y el zoológico ha asegurado al público que están a salvo.



La caza furtiva puede ser un negocio lucrativo. Se cree que el cuerno de Vince podría venderse en el mercado negro por hasta $ 37,000 dólares en China, donde se cree que los cuernos de rinoceronte son un afrodisíaco poderoso pero muy raro.

Si bien la caza furtiva es bastante común en todo el mundo debido a las posibles recompensas financieras, esta operación se considera particularmente audaz. Por lo general, los cazadores furtivos tienden a atacar a los rinocerontes y otros animales valiosos en la naturaleza o en reservas naturales protegidas en África.




Se cree que esta es la primera vez que un animal ha sido sacrificado dentro de un zoológico europeo con el propósito expreso de obtener ganancias. La caza furtiva es muy inusual en Europa, aunque ha habido atracos de marfil de las casas de subastas en el pasado.

Los esfuerzos para combatir la caza furtiva en todo el mundo han tenido mucho éxito en los últimos años. Una vez, los rinocerontes blancos estaban en el punto de extinción debido al alto valor que tenían sus cuernos, la población internacional ahora está en aumento una vez más.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall