¿No crees en la vida después de la muerte? Tal vez debieras… / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, abril 10, 2018

¿No crees en la vida después de la muerte? Tal vez debieras…

La existencia de la vida post-mortem es uno de los mayores misterios desde el comienzo de la historia de la humanidad. 



Una respuesta satisfactoria a la pregunta de si algo está esperando a una persona después de su muerte, probablemente no exista. Sin embargo, las personas que han sobrevivido a la condición de muerte clínica siempre se ponen de acuerdo en una. Cuando el corazón deja de latir, no es oscuridad y el final definitivo del ser.

Las opiniones sobre si hay vida después de la muerte varían. Desde la antigüedad, diferentes culturas se han preguntado si la existencia humana se ha extinguido por completo, si uno se tambalea y comienza a vivir una nueva vida o va al cielo al encuentro de sus seres queridos. 


La aplicación de internet Quora ha preguntado a sus miembros esto: "¿Qué pasa cuando una persona muere?"



El hilo de discusión atrajo a muchas personas que compartieron sus experiencias. Todos sobrevivieron a la llamada muerte clínica cuando sus corazones dejaron de latir y después de un tiempo los médicos lograron resucitarlos. Sus sentimientos como sucede cuando uno muere es diferente para todos, pero todos aceptan uno. La existencia humana no termina.

"Me sentí completamente feliz, tranquilo y seguro. No hay palabra que describa completamente el sentimiento cuando uno está muriendo. No creo en la reencarnación, pero habrá algo en la otra vida ", escribió Megan.

Otro usuario, Vera, describe cómo casi murió por envenenamiento con dióxido de carbono cuando vivía con su madre en la antigua Unión Soviética a los 11 años. "Sentí que me estaba muriendo”. 



Poco a poco se pareció haber apagado mi cuerpo, quería gritar pidiendo ayuda, pero no pude. Mi corazón explotó y luego todo fue completamente silencioso. Sentí un zumbido en mi cabeza, y fue como si una puñalada aguda se hubiera detenido, "Vera describe la sensación de morir”.

"Entonces sentí que la gravedad dejó de existir. Vi las coloridas nubes y galaxias fluyendo a mi alrededor. Sentí que estaba subiendo. Sabía que no estaba sola, aunque no vi a nadie, escuché las voces. Me recibieron y consolaron. No hubo tiempo ni espacio ", Vera describe los sentimientos antes de que los médicos lograran revivirla después de aproximadamente 10 minutos de muerte clínica.

Sentidos similares a Megan y Vera también fueron experimentados por Scott, quien se encontraba en un estado de muerte clínica durante una cirugía. "No había nada, solo tremenda paz. Sin dolor y sin preocupaciones. Entonces no recuerdo nada porque me habían revivido. De todos modos, espero que cuando muera definitivamente, sea una experiencia igualmente agradable ", escribe Scott.





Los sentimientos durante la muerte no siempre sean agradables, Aaron, que casi muere después de un accidente automovilístico. "Sabía que todo había terminado. Sentí que ya no estaba en mi cuerpo. Y lo que más sentí fue tristeza. Inmediatamente pensé en mi madre," Aaron describe su experiencia.

"Estaba decepcionado. El hecho de que no podía decirle adiós a mi madre, que no obtuve lo que quería en mi vida. Lo estaba haciendo, me llenó de vacío. Ahora intento estar a la altura de esta experiencia ", dice Aaron.




La experiencia que Dea Dea confió es probablemente la más cercana a la idea clásica de morir. "En la oscuridad, una montaña de luz deslumbrante se levantó. 



Después de eso, la gente intentó escalar. Sabía que estaban muertos y yo también. Fui detrás de ellos. De repente, mi primo, que murió hace mucho tiempo, me dijo que me devolviera" recuerdo del más allá de Dea.

"Deanne, no es tu momento. Tienes que volver, mi primo dijo. Varias personas decían el nombre completo de Deanne cuando aún era pequeño y él era uno de ellos. Luego me caí y supe que estaba de vuelta en la mesa de operaciones. Dolor y sentimientos normales regresaron. Antes de dejar de percibir, solo escuché a uno de los médicos que se regocijaba de haber logrado salvarme ", agrega Dea.

Desafortunadamente, a diferencia de aquellos que sobreviven a nuestra propia muerte clínica, no podremos contárselo a nadie.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall