Claro, los piratas tenían patas y ganchos, pero mil años antes de navegar el mar, estaban los Longobardi, una cultura de guerreros que vivió en el norte de Italia alrededor del año 568 d.C. que aparentemente produjo a la persona más ruda de la época: los innomados, el esqueleto con una sola mano desenterrado recientemente montaba un cuchillo en su muñón con una prótesis de cuero.
Sí, él era básicamente Ash en El Despertar del Diablo 2.
No solo este hombre literalmente tenía un cuchillo para una mano; los exámenes de sus huesos sugieren que su mano original fue amputada por una fuerza contundente, ya sea durante un procedimiento médico o una lesión en una batalla.
Los callos en los huesos cerca del muñón sugieren que usó regularmente su prótesis de cuchillo, y el extraño desgaste en sus dientes y hombro sugiere que tuvo que girar su brazo y usar sus dientes para apretar la banda de cuero que lo aseguraba a su brazo.
Se podría esperar que alguien como el muriera relativamente joven, ya sea en una culminante pelea de cuchillos en el campo de batalla o sucumbir a infecciones inevitables causadas por una cirugía medieval, pero no, este hombre vivió entre los 40 y los 50 años.
Según los autores del nuevo estudio, publicado en la Revista de Ciencias Antropológicas: "Este varón muestra una notable supervivencia después de una amputación de extremidad anterior durante la era pre-antibiótica. No solo se ajustó muy bien a su condición, lo hizo con el uso de un dispositivo derivado de la cultura, junto con un considerable apoyo de la comunidad. Lo más probable es que tuviera una prótesis que se usara para proteger el muñón ".
Los fanáticos de la historia pueden conocer mejor a esta tribu bajo el nombre de lombardos, por quienes se nombró a la región italiana de Lombardía.
Cuando emigraron de Alemania, lograron apoderarse de grandes partes del norte de Italia casi sin oposición, y si este esqueleto con la mano del cuchillo es una indicación de cómo eran, podemos entender por qué nadie puso mucha resistencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario