Estas civilizaciones antiguas conocieron a la perfección su tercer ojo. / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, abril 09, 2018

Estas civilizaciones antiguas conocieron a la perfección su tercer ojo.

Las funciones y la importancia de la glándula pineal han sido objeto de investigación y debate durante siglos. 

Pero el primer estudio documentado de la glándula del tamaño de un grano en el centro de nuestras cabezas se remonta al médico / filósofo griego Galeno. 



Sus colegas creían que la pineal regulaba el flujo del "pneuma psíquico" o una sustancia etérea que era "el primer instrumento del alma". Galeno se olvidó de todo esto, pensando en la pineal simplemente como una glándula que regulaba el flujo sanguíneo.


Las características más sobrenaturales asociadas con la pineal vinieron después de que René Descartes tomó interés y la estudió durante el Renacimiento. Hizo la afirmación de que era "la sede principal del alma" y creyó que era la fuente de todo pensamiento. 



A Descartes se le atribuía esencialmente la teoría refleja, o la idea de acciones involuntarias que nuestros cuerpos llevan a cabo. Él creía esto en el sentido de que la mente estaba separada del cuerpo, pero aún podía tener un efecto cuando se apoderaba de los instintos animales. Ese punto de entrada donde pensó que la mente hizo su entrada para tomar el control: la glándula pineal.


Descartes vio la glándula pineal como única porque notó que no tenía un par coincidente, como la mayoría de los otros órganos sensoriales.

"Debe ser necesariamente el caso de que las impresiones que entran por los dos ojos o por los dos oídos, y así sucesivamente, se unan entre sí en alguna parte del cuerpo antes de ser considerados por el alma. Ahora es imposible encontrar tal lugar en toda la cabeza excepto esta glándula; además, está situada en el lugar más adecuado posible para este propósito, en el medio de todas las concavidades ". - Réne Descartes

Los secretos de la glándula pineal

 
Las tradiciones antiguas sabían de la pineal y envolvían sus misterios en sus tradiciones. Sabían que la pineal desempeña un papel en nuestro desarrollo espiritual y la comunicación con los seres espirituales. Pero en un mundo cada vez más tóxico, muchas personas no conocen los dones innatos inherentes a una glándula pineal abierta.

EL TERCER OJO DE HINDUISMO


Shiva y otras deidades hindúes a menudo se representan con un tercer ojo literal en la frente. Este tercer ojo representa un despertar o iluminación y una habilidad para ver en los reinos superiores de existencia o conciencia superior. 


Muchos interpretan esto para representar la glándula pineal. 




Una mirada al temido cabello de Shiva envuelto con serpientes en forma de piña puede parecer un guiño a la pineal también. Se cree que las serpientes en el hinduismo son auspiciosas, como se ve más notablemente en las imágenes que rodean Kundalini Yoga. 

Los Chakras del cuerpo, a menudo son representados en Kundlini, por un bastón alado rodeado por dos serpientes, o un Caduceo como se lo conoce en la mitología griega. El punto donde las serpientes se encuentran es el anja chakra, donde se encuentran las glándulas pineal y pituitaria. Este chakra es conocido como la fuente de conciencia y ajna se traduce para significar comando u orientación.

EL TERCER OJO DEL ANTIGUO EGIPTO


La mayoría de la gente está familiarizada con el Ojo de Ra y el Ojo de Horus de la iconografía egipcia antigua. Aparte del asombroso parecido del ojo con una vista lateral de la glándula pineal en el cerebro, estas representaciones del ojo de estos dioses son singulares. 



El ojo casi siempre se representa por sí mismo sin una contraparte y, ocasionalmente, se dibujó en el centro al frente de los sarcófagos. Otra referencia a la ubicación de la pineal, que refleja la mitología hindú es la de una serpiente que emerge del centro de la frente. Los egipcios también consideraron a la serpiente como propicia, asociándola con la sabiduría.

En algunas ilustraciones de dioses sumerios, se muestran con una piña extendida en una mano. Algunos creen que esto es una representación de los Annunaki, o visitantes del espacio que los sumerios creían que eran dioses, y su capacidad para acceder a su glándula pineal y usar sus capacidades para expandir la conciencia. 


Referencias ala glándula se pueden encontrar en la mitología griega antigua como en Dionisio, o su iteración romana Baco. Los templos camboyanos en Angkor Wat tienen un parecido sorprendente con las piñas e incluso hay una enorme estatua de piña en el Vaticano que originalmente estaba situada al lado de un templo para el dios egipcio Isis, en la Antigua Roma.




Nuestros ancestros antiguos claramente tenían una conciencia de nuestra glándula pineal y el misticismo que rodea su propósito y posible conexión a un nivel superior de conciencia. 



Su forma de piña se suma al simbolismo misterioso visto en todas las culturas. No sorprende que la piña también se forme en un patrón geométrico sagrado a partir de la proporción áurea de Fibonacci. ¿Qué sabían nuestros antepasados acerca de la glándula pineal que nosotros no?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall