Las autoridades en China han anunciado detalles de un plan para hacer que llueva y neve en más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Esta es una región que es alrededor de tres veces el tamaño de España.
Informes de los medios afirman que el gobierno chino utilizará la tecnología militar de cambio climático que posee la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
China planea construir miles de cámaras de combustión en la ladera de las montañas en el Tíbet. Estas cámaras van a quemar combustible sólido y esto significará que el yoduro de plata llegará al cielo en forma de espray. Un investigador dijo que 500 quemadores se habían desplegado en las laderas alpinas de Tíbet y Xinjiang, junto con otras regiones para un experimento.
China is installing tens of thousands of fuel-burning chambers high on the Tibetan mountains to create a relatively low-cost rain making system. https://t.co/0mt8Z2lJJH#Tibet #Rain #Cloudseeding #CloudIonization #China #rainmaking #WeatherModification pic.twitter.com/D4zdFnixoM— TibetanReview (@TibetanReview) 28 de marzo de 2018
Los investigadores dijeron que los datos recopilados revelaron resultados muy prometedores. A veces la nieve comenzaba a caer tan pronto como la cámara se encendía, de la misma manera que si estuvieras en el escenario en un espectáculo de magia.
Las montañas tibetanas son vitales para el suministro de agua chino.
La meseta en el Tíbet es una fuente vital para el suministro de agua de China junto con una gran región en Asia. Los embalses y los glaciares alimentan el Mekong, el Yangtze y el Amarillo, junto con otros grandes ríos que atraviesan China, Nepal y la India.
Las partículas se pulverizan desde los aviones y esto significa que el vapor de agua que pasa puede condensarse a su alrededor y formar nubes. Las nubes luego traen lluvia. Solo una cámara de siembra de nubes es suficiente para crear una franja de nubes que cubren una región de 5 km.
Hacer lluvia generalmente implica el lanzamiento de productos químicos por cohete contra las nubes y esto acelera la creación de cristales de hielo y se convierten en lluvia. China ha utilizado aviones militares para esto. Los chinos hacen llover para limpiar el aire ya que las grandes ciudades sufren de un fuerte smog.
Las modificaciones climáticas se utilizaron en Beijing antes de los Juegos Olímpicos
La modificación del clima es cada vez más frecuente en el país. En 2008, China envió 1,100 cohetes al cielo que contenían yoduro de plata en Pekín antes de que comenzara la ceremonia de inauguración olímpica para comenzar a dispersar las nubes que habían comenzado a reunirse con la esperanza de mantener los Juegos Olímpicos libres de lluvia. Existe un plan de desarrollo para la modificación del clima en Beijing hasta 2020.
No hay comentarios.
Publicar un comentario