Una chica que sostiene un teléfono celular de algún tipo, se puede ver caminando con algunas amigas. Ella está usando un vestido con botones en el frente. Ella sonríe, por lo que la conversación parece ir bien.
Hace que uno se pregunte con quién estaba hablando. Quizás esto fue parte de algún tipo de campaña promocional. Estas jóvenes parecen estar saliendo de una fábrica u oficina.
Lo que lo hace especial es que el metraje parece ser de mediados de los años treinta. Los teléfonos celulares no llegaron hasta el 3 de abril de 1973. La primera persona que dijo haber usado uno, es un ingeniero de la compañía Motorola llamado Martin Cooper.
No fue sino hasta una década más tarde, que el teléfono Motorola DynaTAC llegó a la palma de la mano de los consumidores el 21 de septiembre de 1983. Este teléfono se convirtió en el primer teléfono móvil comercial.
La especulación es que esta mujer fue una viajera del tiempo. Sin embargo, es inusual, ¿por qué estaría desfilando públicamente con el teléfono llamando la atención?
Supuestamente, el nombre de la mujer es Gertrude Jones y el edificio detrás de ella es de la compañía Dupont. Ella tenía 17 años en ese momento. Gertrude y otras cinco mujeres aparentemente recibieron teléfonos inalámbricos para probar durante una semana. Por lo que se sabe, el video fue captado en 1938.
Algunos teóricos de la conspiración afirman que Gertrude estaba hablando por teléfono con un científico que sostenía otro teléfono inalámbrico cuando pasaba.
Si esto es cierto, entonces muy posiblemente ... los teléfonos celulares aparecieron antes de lo que se pensaba, lo cual es bastante interesante.
El video original, tenía mucha gente escéptica sobre si esto era genuino o no. Más tarde, cuando se contactó a la empresa de Dupont, no hubo respuesta a este video. Un usuario conocido como Planetcheck afirma que el teléfono aún está en su poder. Si Gertrude tenía 17 años en 1938, ahora tendría 97 años.
¿Hasta qué punto sería nuestra tecnología actual, si existieran teléfonos como este en aquel entonces? Tal vez creían que esta tecnología era demasiado avanzada para las personas, por lo que abandonaron la idea.
A veces, los prototipos se hacen y quedan olvidados. Con retoques, nuevas ideas vienen o fueron inspiradas por algo previamente inventado.
Algo sobre todo esto parece extraño, la historia sobre Gertrude bien puede ser una especie de encubrimiento, para ocultar aún más la verdad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario