Un hombre piensa que ha encontrado el vuelo MH370, en Google Earth / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, marzo 20, 2018

Un hombre piensa que ha encontrado el vuelo MH370, en Google Earth

Un hombre afirma haber encontrado el avión de pasajeros MH370 en Google Earth después de su desaparición hace cuatro años.

El vuelo, que transportaba a 239 personas, viajaba a Beijing desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 cuando desapareció sobre el Océano Índico.




A pesar de una gran operación de búsqueda entre Australia, Malasia y China, que costó más de 120 millones de dólares, el avión no fue encontrado y la búsqueda fue oficialmente cerrada en enero del año pasado.

Ahora, Peter McMahon, un ingeniero mecánico australiano, que dice haber trabajado en investigaciones de colisiones durante más de 25 años, cree que encontró el avión usando Google Earth.

Él dice que pasó meses examinando cuidadosamente las imágenes de la NASA y Google Earth para tratar de encontrar la nave extraviada.




Y cree que finalmente lo encontró, lo que parece ser un contorno de un avión, debajo de la superficie del agua a 16 kilómetros al sur de Round Island, al norte de Mauricio.

Le dijo al Daily Star Online que envió la imagen al Australian Transport and Safety Bureau, y dice que confirmó que podría ser el avión perdido.

"Cuatro estadounidenses fueron enviados a Australia para supervisar los hallazgos del MH370", le dijo al Daily Star.

"Se han asegurado de que toda la información recibida haya sido escondida del público, incluso de nuestro gobierno, pero ¿por qué?"

También le dijo al noticiario que las autoridades no quieren que el avión se encuentre "ya que está lleno de agujeros de bala", por lo que al anunciar su descubrimiento se verán obligados a abrir una nueva investigación.




En 2015, un flaperón de ala llegó a la isla de Reunión, frente a la costa de África. Los investigadores confirmaron que la pieza era casi con seguridad de MH370. Otro pedazo de escombros se encontró en la costa de Mozambique el año pasado y también era probable que formara parte del avión.




La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad de Australia creó un modelo basado en cómo ese flaperón se dirigió a la isla e intentó calcular dónde cayó el avión.

Los investigadores también hicieron réplicas de la pieza del ala y probaron para ver cómo flotaría dependiendo de las condiciones del océano.

A pesar de finalizar la búsqueda el año pasado, los gobiernos de Australia, Malasia y China han dicho que reabrirán la investigación si llega nueva información creíble.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall