Los científicos crean un metal líquido que es programable y cambia de forma. ¿Tecnología alienígena? / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, marzo 15, 2018

Los científicos crean un metal líquido que es programable y cambia de forma. ¿Tecnología alienígena?

Los investigadores de la Universidad de Sussex y Swansea de Inglaterra, descubrieron que pueden aplicar una carga eléctrica para manipular metal líquido

Al hacerlo, el metal líquido se manipula en letras y otras formas de dos dimensiones.


Los investigadores comentaron que los hallazgos representan una nueva clase de materiales que son extremadamente prometedores, y que podrían programarse para cambiar de forma sin problemas. Continuaron diciendo que esto puede abrir nuevas posibilidades en el campo de la robótica junto con pantallas que pueden cambiar de forma.



Al pensar en el metal líquido que es capaz de cambiar de forma, una de las primeras cosas que se te viene a la mente será la película Terminator 2 en la que el villano se transforma de un charco de metal líquido. Por supuesto, ser capaz de crear formas 3D aún está lejos. Las aplicaciones en el futuro inmediato pueden incluir tarjetas de circuitos que son tinta reprogramable o conductiva.

Yutaka Tokuda es uno de los investigadores que trabajan en el proyecto y dijo que los nuevos materiales programables en el estado líquido pueden transformarse de una simple gota a otra geometría compleja, de una manera que es controlable. 

El trabajo está en las primeras etapas en este momento, pero la evidencia es convincente del control detallado en 2D de metal líquido y esto ha entusiasmado a los investigadores a buscar más en las posibles aplicaciones en pantallas flexibles, gráficos por computadora, electrónica inteligente y robótica blanda.



Los campos eléctricos que se utilizan para dar forma al líquido son creados primero por una computadora y esto permite que la forma y posición del metal líquido se programe junto con el control dinámico.

El director del laboratorio INTERACT de la Universidad de Sussex dijo que los metales líquidos son materiales muy prometedores en lo que respecta a las aplicaciones deformables. Continuó diciendo que las propiedades exclusivas incluían la tensión superficial que era controlada por voltaje, la transición de fase líquida-sólida cuando estaba a temperatura ambiente y la conductividad alta del estado líquido. 

Se dijo que una de las visiones a largo plazo para los investigadores que trabajan en el proyecto es alterar la forma física, junto con la apariencia y la función de un objeto a través del control digital. Su objetivo era crear objetos que fueran inteligentes y útiles, que superaran la funcionalidad de cualquier robot o pantalla actual.

La investigación se está presentando en la conferencia Brighton ACM Interactive Surfaces and Spaces. Es un proyecto conjunto entre las Universidades de Swansea y Sussex y ha sido financiado por EPSRC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall