Mientras algunos afirman que la humanidad nunca ha logrado llegar a la superficie lunar, otros buscadores de la verdad están convencidos de que el Apollo 11 no solo aterrizó genuinamente en la luna, sino que Buzz Aldrin y Neil Armstrong ni siquiera fueron los únicos seres sintientes en ese cuerpo celeste durante su visita al llamado Mar de Tranquilidad en 1969.
Ciertamente, algunas cosas que se dijeron y se hicieron mientras los astronautas estaban en la luna fueron sospechosas.
Se han generado innumerables teorías sobre un momento de apagón de radio convenientemente sincronizado que coincidió con la pareja que aparentemente vio algo misterioso y que Houston ordenó alejarse y abandonar.
Sin embargo, esta última tanda de discusión proviene de un momento en que los astronautas estaban en el módulo lunar, pasando por encima de la luna y comentando la geografía de la superficie con cráteres que se encuentra debajo.
El intercambio de diálogo donde se escuchan muy entusiasmados; algunas personas creen que sugiere que los astronautas realmente vieron criaturas vivientes escondidas en los cráteres en la superficie de la luna:
ALDRIN: "Es un cráter espectacular".
COLLINS: "Muchacho, no debe haber nada más desolado que estar dentro de algunos de estos cráteres, estos cónicos".
ARMSTRONG: "La gente que vive allí probablemente nunca salga".
COLLINS: "Oh Dios, mira ese Moltke (cráter); él es mi favorito. Mira a ese hijo de p**a. ¿Ves todos esos caminos, caminos triangulares que pasan a su derecha?"
Como esta conversación tuvo lugar hace casi 50 años, el intercambio no es nada nuevo, y siempre se ha tomado como una discusión caprichosa del tamaño de los cráteres en la luna que equivale a poco más que la charla ociosa de un trío de hombres que están haciendo comentarios mientras observa un paisaje bonito.
Ahora, sin embargo, el tabloide británico The Express está tratando de sacar algo de polvo con este problema, ya que afirma que esto es una prueba de que los astronautas vieron extraterrestres.
Aunque el documento no llega a hacer esta afirmación en sí misma, apunta a algunos teóricos de la conspiración que han comentado sobre el asunto, expresando su propia y firme creencia de que Armstrong y sus amigos realmente vieron criaturas escondidas en los cráteres lunares.
Todo esto podría parecer plausible si The Express citara a un experto digno de mención. En cambio, estas afirmaciones aparentemente provienen de la fuente menos confiable posible: la sección de comentarios de YouTube.
Vale la pena tener en cuenta que, si alguna vez un periódico hace un reclamo sobre una misteriosa visita extraterrestre de otro mundo, si no hay una fuente directa para la historia, probablemente signifique que las cosas se han inventado.
Es una pena, ya que hay algunas cosas interesantes para discutir con respecto a los eventos que tuvieron lugar durante la misión Apollo.
Probablemente nunca obtengamos una respuesta concreta sobre algunas de las preguntas más intrigantes que deben formularse, especialmente si los periódicos siguen tratando de contaminar la discusión falsificando deliberadamente citas de astronautas famosos con el fin de impresionar a algunos lectores.
No hay comentarios.
Publicar un comentario