En diciembre pasado, todos los medios, desde los blogs más conspiratorios hasta las salas de redacción consagradas de los principales medios de noticias, estaban llenos de noticias de que el Pentágono tenía un programa secreto en busca de OVNIs.
Algunos desacreditaron la información, mientras que el ex director del programa Luis Elizondo hizo las entrevistas por su cuenta, explicando cómo la información proporcionó lo que él consideraba una evidencia muy convincente de que no estamos solos en el universo.
La semana pasada, Elizondo se abrió aún más sobre AATIP, o el Programa de Identificación de Amenazas Aéreas Avanzadas, en una entrevista con la afiliada de CBS, Las Vegas Now.
Siguió con una entrevista, durante la cual dijo que el gobierno desclasificó la información de diciembre pasado, y afirmó que tienen otros 24 videos OVNI que se están desclasificando para su lanzamiento al público en los próximos meses.
"Mi trabajo en el gobierno en ese momento con AATIP era doble, determinar qué era y cómo funcionaba, sin centrarme realmente en quién estaba detrás", dijo. "Si podemos responder las dos primeras cosas, todo lo demás podremos explicarlo más adelante".
"[Si] tu tomas este problema que hemos visto y tenemos algo que entra en nuestro espacio aéreo que controlamos que tiene una estrella rusa en la cola o un número de cola de Corea del Norte, creo que la gente tendría una muy diferente reacción y respuesta porque hay algo que podemos identificar y decir, esto está en nuestro espacio aéreo y no debería estar aquí. Usted DOD, usted CIA, usted DHS, tiene la responsabilidad de protegernos, ¿cómo sucedió esto? Y, sin embargo, aquí estamos tienen el mismo escenario, pero no hay banderas o números. De hecho, puede que ni siquiera haya cola en algunas de estas cosas. Nadie quiere tener esa conversación ".
Previamente, la cruzada más notable por la transparencia del gobierno en los OVNIS vino del Senador de Nevada Harry Reid, quien en 2007 lanzó un programa para hacer que los informes de OVNI sean más públicos con un pequeño equipo de senadores. Luego afirmó estar motivado por los informes clasificados que la cabeza leyó sobre los OVNIS con el poder de desactivar las armas atómicas, y preocupado de que los adversarios extranjeros intenten replicar la tecnología alienígena.
"Creo que es ridículo suponer que otras naciones que son muy sofisticadas, muy capaces, no están mirando esto también", coincidió Elizondo. "No puedo entrar en detalles sobre por qué pienso eso, pero estoy muy seguro de que lo saben".
Mientras tanto, la credibilidad de Elizondo siempre se pondrá en tela de juicio en la medida en que las personas respetadas en la comunidad, como Neil deGrasse Tyson, permanezcan escépticas. Sin embargo, es reconfortante saber que no estamos locos, ya que ciertamente hay más en este fenómeno de lo que nos dicen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario