Los investigadores han encontrado recientemente lo que se cree que es una "copia original griega conocida por primera vez" de un antiguo manuscrito cristiano hereje que describe las enseñanzas "secretas" de Jesús a su hermano Jaime.
El manuscrito antiguo fue descubierto en la Universidad de Oxford por eruditos bíblicos de la Universidad de Texas en Austin.
Se cree que hasta la fecha, solo un pequeño número de textos de la biblioteca de Nag Hammadi (una colección de 13 libros gnósticos coptos descubiertos en 1945 en el Alto Egipto) han sido descubiertos en griego, según su lenguaje original de composición.
Sin embargo, a principios de este año, los investigadores de estudios religiosos de la Universidad de Texas, Geoffrey Smith y Brent Landau descubrieron varios fragmentos griegos de las partes griegas del Primer Apocalipsis de Santiago de los siglos quinto y sexto, que se creía, se habían mantenido solo en sus traducciones coptas hasta ahora, explica Science Daily.
"Decir que estamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una simplificación excesiva", dijo Smith, un profesor asistente de estudios religiosos.
"Nunca especulamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago permanecieran desde la antigüedad. Pero ahí estaban, justo en frente de nosotros ".
El texto antiguo detalla las 'enseñanzas secretas' de Jesucristo a su hermano Jaime. En el texto, Jesús revela detalles sobre el reino celestial y los eventos futuros que se producirán, así como la muerte inevitable de Jaime.
"El texto amplía el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a discusiones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano: enseñanzas secretas que permitieron a Jaime ser un buen maestro después de la muerte de Jesús", dijo Smith.
Como explicó Smith, tales textos habrían caído fuera de los límites canónicos establecidos por Atanasio, Obispo de Alejandría, en su "Carta de Pascua de 367" que caracterizó el Nuevo Testamento de 27 libros: "Nadie les puede agregar, y nada puede ser quitado de ellos ".
Los investigadores concluyeron que el texto era muy probablemente un "modelo de docentes" utilizado para ayudar a los estudiantes a aprender a leer y escribir, como está bien escrito, con letras uniformes y palabras separadas en sílabas.
"El escriba ha distribuido la mayor parte del texto en sílabas mediante el uso de puntos medios. Esas divisiones son muy poco comunes en los manuscritos antiguos, aunque aparecen regularmente en manuscritos que se utilizaron en contextos educativos ", explicó Landau, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Austin.
Smith y Landau publicaron el descubrimiento en la Reunión Anual de la Sociedad de Literatura Bíblica en Boston en noviembre de 2017, y están trabajando para publicar sus conclusiones introductorias en la serie Greco Roman Memoirs de los Papiros Oxyrhynchus.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario