Muchas criaturas mitológicas “viven” entre la realidad y la imaginación. ¿Existen o no?
En esta entrada les traemos siete criaturas de la mitología que los humanos creen que existen.
Las historias sobre criaturas mitológicas existen desde la antigüedad en los textos religiosos, el folclore y la literatura mitológica en todo el mundo.
Estas criaturas míticas han inspirado la literatura, las artes escénicas, el cine e incluso nuestros juguetes favoritos. La humanidad no ha dejado de crear mitología; el ejemplo más reciente es el "mundo extraordinario" que la película Avatar retrató.
Así que mientras la humanidad en todo el mundo sigue admirando la mitología, aquí está nuestra lista de las siete criaturas que nos dejaron asombrados.
1. Unicornio
Esta majestuosa criatura aparece en textos antiguos como la Biblia y otros textos medievales.
No se encuentran en la mitología griega sino más bien en relatos de historia natural. Los escritores griegos antiguos estaban convencidos de la existencia de unicornios, ubicados en la India, un reino distante y misterioso para los griegos. Los historiadores romanos también creían en la realidad de los unicornios.
Algo más interesante, en los últimos años se descubrió un libro donde venía una receta de como cocinar a unicornio este libro se encontró en la Biblioteca Británica. "Después de las recetas de arenque, tripa y codswallop (estofado de pescado, un plato popular en la Edad Media) viene la receta "Taketh un unicorne". La receta pide que la bestia sea marinada en clavo de olor y ajo, y luego asada en una plancha ", mencionó un artículo en un blog de manuscritos medievales.
2. Bonnacon
El bonnacon, bonacon o bonasus habita la región norte de la República de Macedonia. Se dice que tiene la apariencia general de un toro, pero con la melena de un caballo, cuernos curvados hacia atrás, y un cuello un poco más largo que el del toro promedio, de acuerdo con la guía de la mítica criatura.
"Se dice que si es atacado se escaparía, dejando atrás un rastro de estiércol de fuego. Este ataque de estiércol de fuego podría incendiar árboles y arbustos y, por supuesto, quemar a los perros de caza si tuvieran la mala suerte de tocarlo ", dice la extraña guía.
3. Cordero vegetal
Se cree que este cordero legendario es tanto una planta viva como un verdadero animal, según el libro de Henry Lee, The Vegetable Lamb of Tartary (1887). Según Henry, algunos escritores creyeron que el cordero era el fruto de una planta mientras que otros creyeron que era una parte viva de la planta.
Un mito popular de la Edad Media, el cordero vegetal se cree que viene de Tartaria, una región entre Europa y Asia Central.
"El origen del mito ha sido rastreado hasta el 436, mencionado por primera vez como Adne Hasadeh (que significa "señores del campo ") en un texto judío llamado Talmud Ierosolimitanum escrito por el rabino Jochanan. Al igual que los lobos, a los cazadores les gustaba el Cordero vegetal por su delicada carne que tenía sabor de pescado y sangre tan dulce como la miel", se escribe en un artículo en Scientific American.
ADEMAS: Híbridos humanos-chimpancé.
4. Aspidochelone
Esta criatura, increíble gigante del mar, llamada Aspidochelone o también conocida como la Tortuga Escudo se describe por tener la parte posterior de su cuerpo como una isla y es similar a una tortuga. Según la leyenda, los marineros piensan que el animal mítico es una isla, llegan allí y entonces preparan un fuego para cocinar sus alimentos. Con el tiempo, la tortuga se hunde en las profundidades para enfriarse, arrastrando el barco con ella y ahogando a los marineros.
Así la gente empezó a creer que el Aspidochelone sube a la superficie desde las profundidades del mar, atrae a los marineros para que desembarquen en su enorme concha de isla, los atrapa y los ahoga para devorarlos.
En el texto de los Physiologus, los bestiarios medievales, el libro de Jonah, Pinocchio y las historias del barón Munchausen aparecen relatos de encuentros de marineros con la criatura marina.
5. Lebrílope
Esta liebre con cuernos existe muy arraigada en el folklore norteamericano. Aunque muchos ' lebrílopes' que vemos hoy están injertados con astas de ciervos usando habilidades de taxidermia, muchas personas han reportado avistamientos de esta criatura mítica que se pueden encontrar desde el siglo XVII.
Según Legends of America, la lebrílope también llamado "conejo guerrero" es uno de los animales más raros en la Tierra y es un cruce entre el extinto ciervo pigmeo y una especie de conejo asesino. "Sin embargo, los avistamientos ocasionales de esta criatura rara continúan ocurriendo, en el oeste americano," esto según un sitio web especializado en la lebrílope
6. El mono de De Loys
El mono de De Loys es supuestamente un animal grande descubierto por el explorador suizo François De Loys.
La única evidencia de esta nueva especie es esta fotografía. Este polémico descubrimiento ahora se considera generalmente como una especie del mono de araña, aunque su tamaño sea mucho más grande con 1.57 metros de alto, mientras que los monos araña más grandes apenas alcanzan un metro de altura. Otros consideran que es un engaño.
ADEMAS: ¿Dinosaurios vivos en el siglo 21?
7.- Dragones
Los dragones son la criatura legendaria más mencionada en los mitos de muchas culturas en el mundo. Son una de las criaturas mitológicas más populares en el mundo de hoy.
Los cuentos del dragón se encuentran en muchas culturas del mundo incluyendo la India, Europa y China. Esta foto muestra un dragón europeo que se representa a menudo como criatura reptiliana con cuatro piernas y un sistema de alas. Siendo capaz de volar y arrojar fuego, esta criatura a veces se describe como útil y protectora y, a veces como una criatura malvada en historias antiguas.
La creencia en los dragones se basa no sólo en la leyenda, sino también en la evidencia dura o por lo que parecía. Durante milenios nadie sabía qué hacer con los huesos gigantes que ocasionalmente se desenterraron alrededor del mundo, y los dragones parecían una elección lógica para la gente que no tenía conocimiento de los dinosaurios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario