Básicamente, los exoplanetas son planetas donde las condiciones son lo suficientemente similares a las de la Tierra para convertirlas en candidatos viables para albergar la vida extraterrestre inteligente.
Bien, los científicos creen que han encontrado un planeta de este tipo muy cerca de este sistema solar.
El planeta es lo que los astrónomos llaman Súper-Tierra. Las súper-Tierras se refieren a planetas entre una y quince veces la masa de nuestro planeta. Se estima que el planeta en cuestión tiene aproximadamente cinco veces la masa de la Tierra.
Los científicos que estudian este exoplaneta también han podido decir al público que este planeta está a sólo 32.7 años luz del planeta Tierra (aproximadamente 10.03 parsecs) lo que lo hace un vecino bastante cercano.
El planeta difiere bastante de la Tierra con respecto a su período orbital, que es sólo nueve días de la Tierra, porque el planeta esta inusualmente cerca de su sol, una estrella enana roja.
La propia estrella ha sido considerada suficientemente brillante para permitir a los científicos comenzar a investigar el planeta más profundamente a través de la espectroscopia de transmisión.
Esto es cuando los científicos utilizan la distribución de la luz para descubrir la composición química de un planeta desde distancias extremas.
En los últimos años, las estrellas enanas rojas han sido el centro de un gran número de descubrimientos para los astrónomos y científicos dedicados a buscar el universo de exoplanetas.
En los últimos años, se han descubierto exoplanetas similares a esta recién descubierta Súper-Tierra alrededor de estrellas enanas rojas como TRAPPIST-1, Gliese 581, Gliese 667C y Kepler 296.
No hay comentarios.
Publicar un comentario