Algunos de estos grupos están tan seguros en sus predicciones del fin del mundo que incluso llegaron a poner fecha exacta para el final de los días. Por supuesto, como lo demuestra el hecho de que todavía estamos aquí, estas predicciones no han llegado a pasar.
Sin embargo, eso no ha impedido que los grupos religiosos continúen haciendo afirmaciones acerca de cuándo y cómo se va a acabar el mundo. ¿La última suposición acerca del fin del mundo? Todos vamos a morir el 21 de agosto de 2017.
La raíz de casi todas estas predicciones del fin del mundo es el libro de Apocalipsis en la Biblia.
Mientras que la mayoría de la gente sensata interpreta estas historias alegóricamente, algunos toman los textos literalmente.
Por ejemplo, un pasaje en el Apocalipsis hace mención a una mujer que está "vestida de sol, con la luna a sus pies."
Las interpretaciones literales de la Revelación creen que la mujer es en realidad la Tierra, y que su condena se producirá cuando la luna eclipsa el sol.Esta mujer es entonces perseguida por un dragón satánico, de siete cabezas que quiere comerse a su hijo no nacido. De acuerdo con la revelación, esto es cuando se producirá el fin del mundo.
Según la NASA, el próximo eclipse solar programado se producirá el 21 de agosto de 2017. En realidad, será el primer eclipse solar en Estados Unidos en casi 40 años.
Como ya habrán adivinado por ahora, este eclipse tiene a los literalistas de la Revelación preocupados de que traerá consigo el fin del mundo.
¿Así que deberíamos empezar a acumular nuestros búnkeres del fin del mundo ahora?
Probablemente no. Una vez más, estos teóricos del fin del mundo no tienen un historial muy bueno. Estoy asumiendo que el 21 de agosto de 2017, será un día bastante normal.
No hay comentarios.
Publicar un comentario