Donald Trump un Hitler moderno / Grandes enigmas y misterios del mundo

sábado, febrero 27, 2016

Donald Trump un Hitler moderno

El magnate de los negocios convertido en candidato republicano, Donald Trump, lanzó formalmente su campaña presidencia en junio de 2015.

Sus críticos se burlaron, lo llamaron un acto de cabaret que se limitaba a la promoción de su imperio de miles de millones.


Pero siete meses después de entrar en la carrera política, Donald Trump está en la cima de las encuestas del GOP. A partir de enero de 2016, es el principal favorito para ganar la nominación republicana.



Donald Trump_Hitler

Sube mucho en las encuestas con cada comentario intolerante que hace, congresistas de ambos lados del espectro político se sorprenden al ver a este individuo cáustico, y sus puntos de vista peligrosos, cada vez más cerca de la Casa Blanca.

El magnate Donald Trump es un recién llegado a la arena política; que nunca ha tenido un cargo político, pero la retórica grandilocuente de Trump y sus controvertidas políticas le han puesto 11 puntos más que el candidato republicano que va en segundo lugar, Ted Cruz.
 

Sus principales puntos de la campaña incluyen: la derogación de la salud nacional, la deportación en masa, control de armas en favor de la segunda enmienda, la deportación de todos los refugiados sirios, y un plan para construir una gran muralla entre México y los EE.UU., para reducir la inmigración.
 

Pero por debajo de esta actitud de payaso, las acciones de Trump no son en absoluto divertidas. El juega con el miedo de muchos de sus admiradores ante las actitudes liberales del gobierno actual. Trump transmite un lenguaje de deshumanización hacia las minorías, con el fin de ganar puntos políticos.
 

A raíz de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París, Beirut, y San Bernardino en California, Trump anunció su más controvertida promesa.
 

Críticos como periodista Julia Hartley-Brewer se resisten a las tácticas de este astuto hombre de negocios, ella sostiene que Trump es muy consciente de que deportar a más de 1,2 millones de musulmanes nunca sucederá. Pero los anuncios despectivos como éste, sin embargo, actúan como munición para su campaña y agitan las tensiones raciales.
 

La llamada amenaza para el conservadurismo estadounidense ha causado indignación incluso entre los miembros más derechistas de su propio partido. Republicanos como el ex vicepresidente Dick Cheney han denunciado la política contra la inmigración extrema de Trump.

Donald_Trump_Hitler_moderno

El ex gobernador de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman, no es el primero en comparar el éxito político de Trump a la del Führer nazi Adolfo Hitler.

Whitman ha condenado la retórica fascista de Trump, mientras que los medios de comunicación se han abalanzado sobre su decreto para crear una base de datos del Islam y tarjetas de identificación especiales para monitorear a los musulmanes estadounidenses.
 

Esta política opresora tiene ecos terribles a la Alemania nazi.



A lo largo del mandato de Hitler en la década de 1930, los grupos minoritarios fueron obligados a llevar tarjetas de identificación, para hacerles ver como una vergüenza e identificar al portador.


¿Pero si este tipo llega a la Casa Blanca, Trump cumplirá estas promesas o es sólo una gran cantidad de aire caliente? 


El experto en la historia estadounidense Brian Balogh predice que después de todos los ataques a la minoría, la presidencia Trump sería un asunto difícil y embarazoso.


Las políticas extremas de Trump primero tendrían que estar de acuerdo con una supuesta mayoría republicana en el Congreso.


Esto significa que sus controvertidas políticas fiscales y anti-inmigración serán extremadamente problemáticas y de acuerdo con los principales economistas como Alan Blinder, varias de las políticas de Trump serían económicamente inalcanzables.


Sin embargo, algunos aspectos específicos de inmigración de Trump todavía podrían tener un impacto significativo en la sociedad cada vez más islamófoba de Estados Unidos  y esto hará que sea más difícil para las minorías de todos los orígenes establecerse en llamada tierra de la libertad.


Bajo la administración de Obama, Estados Unidos ya ha endurecido sus fronteras para los ciudadanos iraníes en Oriente Medio y otros, para evitar que los extremistas potenciales entren en el país.


Las palabras de odio de Trump están contribuyendo a esta división. Incluso si la presidencia no está en el horizonte, los efectos de la agenda racista de Trump ya se están sintiendo en todo el país.


La estrategia de Donald Trump es utilizar su plataforma de medios para agravar las comunidades estadounidenses con un aluvión de observaciones extremas.


Su base de fans más receptivos son los republicanos de bajos ingresos. Parte de este grupo culpa a las minorías agradablemente por las faltas de oportunidad dentro de la sociedad en lugar de los responsables políticos.




Pero hay peores resultados que podrían derivarse de las acciones de Trump.


De acuerdo con el director de políticas, Jonathan Russell, el anuncio de Trump de "cortar la cabeza del Estado Islámico" es un movimiento ignorante.


De acuerdo con su discurso antimusulmán, el ataque propuesto de Trump al grupo terrorista, de hecho, contribuirá a la radicalización islamista.


Russell afirma que Trump reproduce un discurso mediante el cual los musulmanes se sienten cada vez más condenados al ostracismo en su propio país, y así se convierten al extremismo.


Donald_Trump_Hitler_moderno


Mientras tanto, el campeón de la extrema derecha sigue al aire con sus puntos de vista de la supremacía blanca, el periodista político Heather Parton incluso sostiene que las tensiones raciales que Trump ha causado sólo sirven para convencer a los electores para que Estados Unidos sea un blanco de ataques terroristas de nuevo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall