Han surgido nuevos detalles de un programa nazi demasiado extraño de la Segunda Guerra Mundial que tenia como objetivo proporcionar piel para confeccionar ropa para los soldados.
La información ha surgido gracias a un volumen originalmente recuperado de la casa del jefe de las SS Heinrich Himmler.
El "libro de Angora" contiene detalles relativos a la "Operación Munchkin", una extraña iniciativa que buscaba encontrar una nueva manera de proporcionar una fuente eficiente de materiales para la ropa militar.
Según estos registros, los nazis habían establecido instalaciones de cría de conejos de angora especiales donde intentaron producir conejos de un tamaño gigantesco.
Algunos de ellos estaban alojados cerca de los campos de concentración a fin de que, mientras que los prisioneros estaban hambrientos y moribundos, los conejos estaban siendo tratados en cabinas climatizadas y con gran cantidad de verduras frescas.
30 de estos centros de cría de conejos se establecieron alrededor de la Europa ocupada por los nazis, la mayoría en la proximidad a los campos de concentración.
Supuestamente a Heinrich Himmler se le ocurrió la idea de utilizar la piel del conejo como una manera de producir ropa de abrigo para el personal militar después de leer acerca de un experimento a pequeña escala que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial.
No hay comentarios.
Publicar un comentario