El enigma de la muerte de Marilyn Monroe / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, noviembre 12, 2015

El enigma de la muerte de Marilyn Monroe



Aun en estos tiempos el enigma de la muerte de Marilyn Monroe nos causa un gran misterio.


Ella fue una de las estrellas más emblemáticas del siglo XX. En la década de 1950 Marilyn Monroe de largos rizos rubios, figura curvilínea, y entrañable personaje con voz suave ganaron una inusitada fama internacional.


Como una actriz de primera línea y modelo, las películas de Marilyn Monroe recaudó más de $ 200 millones. Ella protagonizó éxitos como La tentación vive arriba, y Los caballeros las prefieren rubias, junto a actores como Jane Russell y Cary Grant.




Pero el 5 de agosto 1962 el estrellato de Marilyn Monroe fue interrumpido, cuando fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles, contaba con solo 36 años de edad.


El informe del médico forense oficial confirmó el suicidio como la causa de su muerte, pero los informes de testigos son inconsistentes y los descubrimientos sorprendentes de la autopsia socavan esta confirmación.


Esto ha hecho que muchos aficionados y periodistas a especular que Marilyn Monroe fue de hecho… asesinada.


A las 3:50 de la mañana del 5 de agosto, el médico de Monroe, El Dr. Engelberg llegó a su casa y la descubrió boca abajo en la cama. 


Ella había muerto entre cinco y siete horas antes.




Los toxicólogos concluyeron que Marilyn Monroe había tomado una sobredosis de barbitúricos, sedantes altamente poderosos y muy adictivos utilizados para manejar la ansiedad severa. 


Cantidades letales de las drogas fueron descubiertas en su sangre y el hígado. No se encontraron botellas vacías medicinales junto a su cama.


Pero hay cosas que no cuadran…

No había rastros de las pastillas en el estómago de Marilyn Monroe, ni hubo ningún vómito en la escena.

Esto contradice la conclusión del juez de instrucción que la sobredosis suicida fue la causa de la muerte.


Tampoco hubo líquido en la habitación, lo que plantea dudas en cuanto a cómo ella se pudo tragar tal cantidad de pastillas.

Y las investigaciones posteriores han puesto de manifiesto discrepancias con la línea de tiempo aceptada.


El fiscal de distrito de Los Ángeles descubrió que una ambulancia había llegado a la propiedad ya a las 23:00 horas.


Si este fuera el caso, entonces ¿por qué Monroe no se salvo? 


 La CIA, el FBI y la mafia todos se han relacionado con el asesinato de Monroe, pero la mayoría de las teorías giran en torno a un solo hombre: Robert Kennedy.


Hacia el final de su vida, Monroe se sabe tuvo un breve romance con el presidente estadounidense John F. Kennedy.


Y se especula que también con su hermano menor, el senador de Nueva York Robert Kennedy.


El periodista Anthony Scaduto informa que Monroe había escrito un diario de color rojo, en el que documentó sus asuntos con JFK y Robert. 


Scaduto afirma que ella amenazó con anunciar públicamente sus asuntos con los dos hombres, mancillar su reputación y potencialmente incluso revelar secretos de Estado.


En 2014 Jay Margolis y Richard Buskin publicaron El asesinato de Marilyn Monroe: Caso Cerrado.

El libro afirma que Robert Kennedy organizó el asesinato de Monroe, con el fin de silenciar a ella, y puesta en escena de la muerte como un suicidio.


Según los autores, Robert y su cuñado Peter Lawford emplearon al médico Dr. Greenson para que le recetara drogas a Monroe mientras buscaban su diario incriminatorio.


Y hay incluso testigos que testifican al incidente.


Respondiendo a la llamada de la ambulancia de Marilyn Monroe, el paramédico James Edwin Salón fue testigo de cómo el Dr. Greenson hundía una jeringa hipodérmica en el pecho de Marilyn Monroe.


La relación de
Marilyn Monroe con la mafia también es altamente sospechosa. Su estilista reveló que ella pasó su última noche con vida socializando con jefe de la mafia Sam Giancana.


Otra teoría es que Monroe fue asesinada por Giancana y el líder sindical estadounidense Jimmy Hoffa.


A finales de 1950, Hoffa y Giancana estaban siendo investigados en el marco de la represión de Robert Kennedy contra el crimen organizado, y Monroe fue captada en medio de esta disputa.

Cuando la casa de
Marilyn Monroe fue renovada en 1972, se descubrió un amplio sistema de micrófonos espías.


Se sospecha que esto fue plantado por la mafia, con el fin de descubrir pruebas incriminatorias que podrían utilizar contra los Kennedy.


El detective privado Milo Speriglio sostiene que la pelea podría haber tenido dos resultados posibles para Monroe. O bien la Mafia se dio cuenta de que ella no iba a ayudar voluntariamente para chantajear a la Casa Blanca, y paso de ella, o su muerte fue orquestada para culpar a Robert Kennedy.


Estas especulaciones llevaron a una investigación de reconsideración en 1982. Pero ni esto, ni la investigación inicial en 1962 afirman haber encontrado ninguna evidencia sustancial que demuestra que la muerte de Monroe fue un homicidio.


Durante años, Monroe luchó con problemas de salud, ansiedad y adicción a las drogas, provocados por las presiones de la fama internacional. Ella también abortó dos veces y sufrió un embarazo ectópico.


Lamentablemente, por lo que es plausible que la actriz habría elegido para poner fin a su vida.


De hecho, sus médicos revelaron que Monroe había intentado hacerlo varias veces antes.


Su primer intento fue cuando ella tenía sólo 19 años de edad.


Sin embargo, la muerte de Monroe está siendo discutida hasta hoy en día, más de 50 años después de que ocurriera. 

Su legado es objeto de numerosos libros y artículos, con muchos afirmando que había hecho algo sospechoso en las últimas horas de esta estrella de Hollywood.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall