Nikola Tesla por fin está comenzando a atraer una atención real y alentar un debate serio a casi 70 años de su muerte. ¿Fue real? ¿Fue un chiflado? ¿Fue parte de un experimento para controlar a las empresas por parte del gobierno de los Estados Unidos?
Sabemos que fue, sin duda, perseguido por los agentes del poder de la energía de su época. (El y Thomas Edison, a quien se nos enseña en la escuela a venerar como un genio, fueron atacados por JP Morgan y otros "capitanes de la industria").
Tras la muerte de Tesla, el 7 de enero de 1943, el gobierno de Estados Unidos se trasladó a su laboratorio y departamento para confiscar todas sus investigaciones científicas, algunas de las cuales se ha dado a conocer por el FBI a través de la Ley de Libertad de Información.
Además de su persecución por los intereses corporativos y por el gobierno (que es prácticamente una certificación de autenticidad), hay por lo menos una indicación sólida de la integridad de Nikola Tesla (que rompió un contrato con Westinghouse que era de miles de millones, para salvar a la empresa del pago por sus enormes pagos de regalías)
Pero, vamos a echar un vistazo a lo que Nikola Tesla (un hombre que murió en la ruina y solo) en realidad ha dado al mundo. Para bien o para mal, con crédito o sin el, cambió la faz del planeta en formas que tal vez nadie lo ha logrado.
La corriente alterna
Aquí es donde empezó todo, y lo que en última instancia provocó un revuelo en la Expo mundial de 1893 en Chicago. Una guerra sin cuartel ocurrió entre la visión de Edison y la visión de Tesla por la mejor manera de producir y distribuir la electricidad.
La división se puede resumir como de costo y seguridad: La corriente continua que Edison (respaldado por General Electric) en la que había estado trabajando era costosa para trasladarla a través de largas distancias, y producía peligrosas chispas desde el convertidor requerido (llamado un conmutador).
Independientemente, Edison y sus seguidores utilizan los "peligros" generales de la corriente eléctrica para infundir miedo en la alternativa de Tesla: Corriente Alterna. Como prueba, Edison electrocutó a animales en algunas manifestaciones.
En consecuencia, Edison le dio al mundo la silla eléctrica, mientras que al mismo tiempo difamo el intento de Tesla para ofrecer seguridad a un costo menor. Tesla respondió demostrando que el AC era perfectamente segura cuando paso corriente a través de su propio cuerpo para producir luz.
Esta pelea Edison-Tesla (GE-Westinghouse) en 1893 fue la culminación de más de una década de negocios turbios, ideas robadas, y la supresión de patentes que Edison y sus intereses ejercían sobre los inventos de Tesla.
Sin embargo, a pesar de todo, es el sistema de Tesla es el que proporciona la generación y distribución de energía a gran parte del mundo en nuestra era moderna.
Luz
Por supuesto que él no inventó la luz, pero él inventó cómo la luz puede ser aprovechada y distribuida. Tesla desarrolló y utilizo bombillas fluorescentes en su laboratorio cerca de 40 años antes de que la industria las hubiera "inventado".
En la Feria Mundial, Tesla tomó tubos de vidrio y los doblo en nombres científicos famosos, en efecto, la creación de los primeros anuncios de neón.
Sin embargo, es la bobina de Tesla la que podría ser el más impresionante y controversial.
La bobina de Tesla es ciertamente algo que la gran industria hubiera querido suprimir: el concepto de que la Tierra misma es un imán que puede generar electricidad (electromagnetismo) y utilizarse como un transmisor. Todo lo que se necesita en el otro extremo es el receptor, al igual que una radio.
Los rayos X
La electromagnética y la radiación ionizante fue fuertemente investigada a finales de 1800, pero Tesla investigó toda la gama.
Todo, desde un precursor de la fotografía Kirlian, que tiene la capacidad de documentar la fuerza de la vida, a lo que ahora utilizamos en el diagnóstico médico, se trataba de una invención transformadora de Tesla que jugó un papel central.
Los rayos X, como muchas de las contribuciones de Tesla, se derivaron de su creencia de que todo lo que necesitamos para comprender el universo esta prácticamente alrededor de nosotros en todo momento, pero tenemos que usar nuestras mentes para desarrollar dispositivos para aumentar nuestra percepción innata de la existencia.
Radio
Guglielmo Marconi fue acreditado inicialmente, y la mayoría cree que él es el inventor de la radio en la actualidad. Sin embargo, el Tribunal Supremo anuló la patente de Marconi en 1943, cuando se comprobó que Tesla la inventó en años anteriores.
Las señales de radio son sólo otra frecuencia que necesita un transmisor y receptor, que Tesla también demostró en 1893 durante una presentación ante la Asociación Nacional de la luz eléctrica.
En 1897 Tesla solicito dos patentes de EE.UU. la US 645576 y US 649621. En 1904, sin embargo, la Oficina de Patentes de Estados Unidos revocó su decisión,y le dio la adjudicación de Marconi una patente para la invención de la radio, posiblemente influenciado por patrocinadores financieros de Marconi en los Estados Unidos, entre los que se encontraban Thomas Edison y Andrew Carnegie.
Esto también permitió que el gobierno de Estados Unidos (entre otros) evitara tener que pagar las regalías que estaban siendo reclamadas por Tesla.
Control Remoto
Este invento fue un afloramiento natural después de la radio. La patente No. 613809 fue el primer modelo de barco a control remoto, demostrado en 1898.
Utilizando varias baterías grandes; señales de radio controlaban los interruptores, que luego energizaban el barco, la hélice, y el timón. Si bien esta tecnología no fue ampliamente utilizada durante algún tiempo, los militares la utilizaron en su búsqueda para una guerra por control remoto. Detonaciones controladas por radio fueron introducidas por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Motor eléctrico
La invención del motor eléctrico de Tesla, finalmente, ha sido popularizada por un coche blandiendo su nombre. Mientras que las especificaciones técnicas están más allá del alcance de este resumen, basta con decir que el invento de Tesla de un motor con la rotación de los campos magnéticos podría haber liberado a la humanidad mucho antes del dominio de las grandes petroleras.
Sin embargo, su invención en 1930 sucumbió a la crisis económica y la guerra mundial que siguió. Sin embargo, esta invención ha cambiado fundamentalmente el panorama de lo que ahora damos por sentado: ventiladores industriales, bombas de agua, máquinas herramientas, herramientas eléctricas, unidades de disco, relojes de pulsera eléctricos y compresores.
Robótica
La mente científica excesivamente mejorada de Tesla le llevó a la idea de que todos los seres vivientes son impulsados por impulsos externos. Él declaró: “Soy un autómata dotado del poder del movimiento, que sólo responde a los estímulos externos."
Por lo tanto, el concepto de robot nació. Sin embargo, un elemento de lo humano se mantuvo presente, como Tesla afirmo que estas réplicas humanas deben tener limitaciones (de crecimiento y propagación).
La invención del láser puede ser uno de los mejores ejemplos del bien y del mal ligado juntos dentro de la mente del hombre. Los láseres han transformado aplicaciones quirúrgicas de forma innegablemente beneficiosa, y han dado lugar a la mayor parte de nuestros medios digitales actuales.
Sin embargo, con este salto en innovación también hemos cruzado a la tierra de la ciencia ficción. Del sistema de defensa láser a la "Star Wars" de Reagan al orwelliano arsenal de armas '"no letales" de hoy, que incluye rifles láser y energía dirigida "rayos de la muerte" hay un gran potencial para el desarrollo en ambas direcciones.
Comunicaciones Inalámbricas y Energía Libre
Estos dos están inextricablemente vinculadas, como lo es la élite del poder ¿de qué sirve la energía si no puede medirse y controlarse? ¿Gratis? Nunca.
JP Morgan le rechazo a Tesla $ 150,000 dólares para construir una torre que utilizaría las frecuencias naturales de nuestro universo para transmitir datos, incluyendo una amplia gama de información transmitida a través de imágenes, mensajes de voz y texto.
Esto representaría las primeras comunicaciones inalámbricas del mundo, sino que también significaba que aparte del costo de la torre en sí, el universo estaba lleno de energía libre que podría utilizarse para formar una red mundial que conectaría a todas las personas en todos los lugares, así como permitir que las personas aprovecharan la energía libre a su alrededor.
En esencia, el 0 y el 1 de del universo están incrustados en el tejido de la existencia de cada uno de nosotros para el acceso cuando fuera necesario. Nikola Tesla fue dedicado a capacitar a la persona para recibir y transmitir estos datos prácticamente de forma gratuita. Pero sabemos que el final de esa historia. . .
Tesla tenía quizás miles de otras ideas e invenciones que permanecen inéditas. Una mirada a sus cientos de patentes muestra una visión del alcance que pretendía ofrecer.
Si usted cree que la investigación científica y técnica adicional de Nikola Tesla debe ser revelada para el escrutinio público y la discusión, en lugar de ser suprimida por las grandes industrias e incluso nuestras supuestas instituciones de educación superior, únanse al llamamiento del mundo, que estamos listos para aprender a usar ese tesoro prohibido y aprender sobre lo que nuestro universo realmente tiene para ofrecer.
La liberación de la investigación técnica y científica de Nikola Tesla (específicamente su investigación sobre el aprovechamiento de la electricidad de la ionosfera en una instalación llamada Wardenclyffe) es un paso necesario hacia la verdadera libertad de información.
No hay comentarios.
Publicar un comentario