"Marshenge", así han nombrado los aficionados a los enigmas sobre el planeta rojo a un círculo de rocas fotografiado en Marte.
La misteriosa formación reposa sobre un montículo que se eleva claramente del terreno y parece estar rodeado por una zanja.
Los "buscadores de vida extraterrestre" han descubierto este sitio a través de miles de imágenes tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA que orbita Marte, buscando "anomalías", fragmentos de orden en el caos.
Con un planeta disponible, estadísticamente, podría saltar algo fuera de lo normal. Y allí estaba, un círculo de piedra, que de acuerdo con la teóricos de la conspiración puede ser nada más que una "señal" para los recién llegados o un calendario / observatorio para calcular el movimiento de las estrellas.
Por otro lado, otros, más escépticos, afirman que dichos círculos de piedra pueden formarse como resultado de procesos naturales que también ocurren aquí en la Tierra.
Por ejemplo, el ciclo de congelación-derretimiento del permafrost puede provocar que los sedimentos roten y se separen por tamaño de grano, causando que las piedras queden posicionadas en círculos o polígonos sobre laderas bajas.
Dado nuestro desconocimiento sobre la naturaleza de Marte, este tipo de formaciones siempre dejarán un margen a la duda, al menos hasta que no exista una geología o arqueología in situ y puramente marciana.
No hay comentarios.
Publicar un comentario