Científicos de Stanford descubrieron una manera de forzar a las células de la leucemia a madurar en un tipo de célula inmune, que irónicamente, pueden ayudar a combatir el cáncer.
El estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias informa que el descubrimiento fue accidental: estaban tratando de prevenir que las muestras de cáncer murieran demasiado rápido.
La leucemia linfocítica aguda (LLA), enfermedad que estaban analizando es un cáncer de rápido crecimiento que ataca a los linfocitos, glóbulos blancos de la sangre. Es extremadamente agresiva, con pocas posibilidades de mejora.
Los científicos de Stanford para entender mejor este tipo de cáncer, analizaron células comprometidas y para seguir la investigación, trataron de mantenerlas con vida.
En uno de estos intentos observaron que las células comenzaron a cambiar de tamaño, teniendo las características de un macrófago, iguales a los glóbulos blancos responsables de procesar objetos extraños en la sangre o células defectuosas.
Ahora el objetivo es analizar si esta conversión es clínicamente factible, dentro del cuerpo de un paciente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario