Ubicado en el noreste de la India, junto al río Brahmaputra se encuentra la isla de Majuli, un banco de arena gigante que pasa a ser la mayor isla fluvial en la Tierra, hogar de unas 150.000 personas.
También es la ubicación de 550 hectáreas del bosque Molai, hace más de 30 años, un adolescente llamado Jadav "Molai" Payeng comenzó a plantar semillas a lo largo de un banco de arena estéril cerca de su lugar de nacimiento en la región de Assam en la India.
Era 1979 y las inundaciones habían arrasado con un gran número de serpientes en el banco de arena. Cuando Payeng (de entonces sólo 16 años) las encontró, todas habían muerto.
"Las serpientes murieron en el calor, sin ningún tipo de cobertura de árboles. Me senté y comencé a llorar" le comento Payeng al Times Of India.
"Fue una carnicería. Di aviso a el departamento forestal y les pregunté si podían cultivar árboles allí. Dijeron que nada crecería allí. Fue doloroso, pero yo lo hice. No había nadie para ayudarme" dijo al periódico.
Ahora el banco de arena una vez estéril es un extenso bosque de 550 hectáreas, el hogar de varios miles de variedades de árboles y una asombrosa diversidad de vida silvestre (incluyendo aves, venados, monos, rinocerontes, elefantes e incluso tigres)
De acuerdo con el Asian Age, Payeng ha dedicado su vida a la conservación y el crecimiento de los bosques.
El acepto una vida de aislamiento, comenzó a vivir solo en el banco de arena en la adolescencia y pasa sus días cuidando las plantas florecientes.
Hoy en día, Payeng todavía vive en el bosque. Él comparte una pequeña cabaña con su esposa y sus tres hijos y se gana la vida vendiendo leche de vaca y búfalo.
De acuerdo con el Asistente de Conservación de Bosques, Gunin Saikia, es tal vez mayor bosque del mundo en medio de un río.
El cineasta William Douglas McMaster recientemente escribió y dirigió este hermoso documental titulado “El hombre del bosque”
No hay comentarios.
Publicar un comentario