Vivimos la edad de oro de la humanidad. Nunca antes tuvimos tanta riqueza y tanto conocimiento.
Mientras disfrutamos de todos estos logros, tenemos el peligro de un mundo que se quede sin los recursos para mantener a toda su población.
Por lo tanto, la ciencia ha iniciado una de las carreras de tecnología mas importantes para cambiar las cosas y salvar al mundo:
SOYLENT
Dos grandes problemas humanos son la falta de tiempo y de energía. En el mundo moderno, el tiempo es corto y los días del calendario pasan muy rápido con el trabajo, la escuela y otras obligaciones.
Esto hace que pocos tengan tiempo para tomar sus alimentos, lo que conduce a una dieta pobre en la mayoría de los casos.
Para completar este escenario caótico, hay una posibilidad de una gran falta de alimentos en el mundo, porque nuestro planeta se esta acercando a su límite de producción.
Para tratar de resolver todos estos problemas con un solo golpe, el ingeniero Rob Rhinehart decidió crear algo llamado Soylent.
El compuesto fue desarrollado por su intención de cumplir con todas las necesidades humanas en la nutrición, con el mínimo posible.
El uso de ingredientes comunes de la vida diaria e incluso tener también una versión vegetariana, el producto de Rob conquistó el mundo incluso antes del lanzamiento.
La financiación colectiva creada para poner en el estante al Soylent recaudó más de $ 3.5 millones de dólares.
El Soylent es una bebida que contiene todo lo que un ser humano necesita, que cuesta poco más de 10 dólares por día para las tres dosis que se requieren. De este modo, se podría pasar un mes entero gastando sólo $ 300, mientras te alimentas correctamente.
Los primeros lotes se han vendido en los EE.UU., pero el sabor no ha dejado a los clientes muy satisfechos. Sin embargo, para la salud y por el precio, el producto podría conquistar el mercado.
YA NO ESTUFA DE GAS O MADERA
Para cocinar algo, tenemos que tener una estufa, que utiliza gas. O algún otro tipo de equipo, que también necesita el uso de combustible. Sin embargo, hay un horno hecho con espejos y metales que pueden ser la solución a todos estos problemas.
Con el uso de un juego de espejos, que dirigen la luz hacia donde se cocina la comida, el horno solar puede alcanzar temperaturas de 180 grados, lo mismo que una estufa es capaz.
Como más de 2 mil millones de personas utilizan leña y gas todos los días para hacer su comida, si deciden cambiar este hábito, el mundo podría recibir menos contaminación. El horno es muy barato porque dura hasta 20 años y el consumo de combustible cero.
ÁRBOLES QUE DAN LUZ
Casi todas las ciudades del mundo tienen miles de postes esparcidos por todas partes para iluminar las calles por la noche. Sin embargo, hay pocos árboles, después de todo crean manchas oscuras y no son muy deseados por la noche.
Para solucionar este enorme problema moderno, Daan Roosegaarde artista holandés e innovador, se le ocurrió una idea capaz de resolver ambos problemas a la vez.
Algunos animales tienen la capacidad de brillar en la oscuridad, algo que se llama bioluminiscencia.
Este fenómeno natural es el producto de algunas variantes genéticas.
Por lo tanto, sería importar a los árboles estos genes y crear plantas que brillan en la oscuridad.
Ellos, a su vez, podrían reemplazar los puestos de iluminación, y traer todos los beneficios que un árbol aporta al ambiente en el que vive.
No hay comentarios.
Publicar un comentario