DUERME
Para tener una vida más larga, lo recomendable es dormir alrededor de siete horas cada noche.
Los investigadores en la Clínica del Sueño Scripps, en California, descubrieron una relación en forma de U entre el promedio de número de horas de sueño por noche y las tasas de mortalidad en un estudio con más de un millón de adultos estadounidenses.
Quienes dormían entre 6.5 y 7.5 horas por noche vivieron más, y las que lo hicieron más de ocho o menos de 6.5 horas por noche, vivieron menos.
DIETA BALANCEADA
Estudios con ratas alimentadas con una dieta restringida en calorías revelaron que se puede duplicar su esperanza de vida.
Pero esto no ha sido demostrado de manera concluyente en humanos.
Estudios a centenarios judíos askenazi (provenientes de Europa central) en Estados Unidos mostraron que no siguen dieta y que son igual de propensos al sobrepeso.
En otras regiones en las que los centenarios abundan (Okinawa, Japón y Sardinia,
Italia), la dieta incluye pocos o, quizá, nada de alimentos procesados.
MUÉVETE
A todos nos gusta holgazanear, pero los investigadores dicen que la inactividad reduce drásticamente la esperanza de vida.
La vida sedentaria está vinculada con la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiacas y el cáncer.
Un estudio del 2011 calculó que nuestras vidas se acortan alrededor de 22 minutos por cada hora que pasamos sentados frente al televisor después de los 25 años.
Entonces, ¿porqué no nos levantarnos del sofá e intentar leer de pie el resto de este artículo?
ACTITUD POSITIVA
Estudios sobre hijos de centenarios descubrieron que son más extrovertidos y menos neuróticos que otras personas.
Otra investigación indicó que la gente que siente que tiene un propósito en la vida
tiende a vivir más tiempo.
Y según un trabajo del 'Proyecto de longevidad', en la Universidad de Stanford, las personas que sienten que envejecer les permite dedicar más tiempo para hacer cosas significativas, como estar más con la familia o ayudar a otras personas, viven más.
IMPULSA TU RED SOCIAL
Esto no significa necesariamente inscribirse en una nueva cuenta de Facebook, pero tener una red social sólida de amigos y familia a tu alrededor que te ayude en situaciones estresantes en la vida es vital para llegar a los 100.
En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young, se descubrió que la gente con un grupo sólido de amigos tiene 50 por ciento más de probabilidades de sobrevivir en un momento dado que los que no lo tienen.
No hay comentarios.
Publicar un comentario