La pagina de internet LiveSience informó recientemente del hallazgo de la enésima réplica de las célebres Líneas de Nazca, en esta ocasión sobre territorio de Kazajistán, remota república situada en su mayor parte en Asia Central.
Los arqueólogos responsables del descubrimiento, detectaron los geoglifos gracias a la herramienta Google Earth, y que se desplazaron posteriormente al lugar que señalaban las coordenadas, donde actualmente trabajan con radares de penetración terrestre.
Expertos pertenecientes a las universidades de Kostanay (Kazajistán) y Vilnius (Lituania), han confirmado la existencia de más de medio centenar de geoglifos con entre 90 y 400 metros de diámetro, pero sospechan que el área está literalmente repleta de formaciones anómalas, similares a las Líneas de Nazca.
Presentadas en la reciente reunión de la Asociación Europea de Arqueólogos, celebrada en Estambul, las fotografías muestran una gran variedad de diseños, si bien destacan anillos, plazas, cruces y una gigantesca esvástica trinacria.
No hay comentarios.
Publicar un comentario