VENUS, LA GATA “QUIMERA”
Su preciosa cara bicolor ha causado sensación en Internet, donde proliferan imágenes de este singular felino que, además, tiene página propia en Facebook.
Venus es dulce y amorosa y le encanta recibir mimos, según su propietario.
Pero la verdadera rareza de esta gatita reside, sobre todo, en el color azul de uno de sus ojos (el otro es verde), ya que lo normal en los gatos es que sean verdes o amarillos, salvo que se trate de un siamés o un ejemplar blanco, y este no es el caso de Venus.
BABOSA GIGANTE
Los científicos sitúan el origen de este molusco en Gondwana, el bloque continental del que hace 200 millones de años surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, Madagascar y la Antártida.
Se trata de una babosa gigante (20 cm) de color rosa fluorescente descubierta en una zona montañosa cercana a la ciudad australiana de Narrabri.
Al parecer, cuando se producen lluvias intensas en la zona, no resulta extraño que aparezcan este tipo de babosas, que, según los expertos, podrían pertenecer a la especie conocida como triangular roja.
JONATHAN, LA TORTUGA DE 182 AÑOS
Esta tortuga gigante es, probablemente, el animal más viejo del mundo.
Vive en la isla de Santa Elena, África, el mismo lugar en el que Napoleón Bonaparte pasó sus últimos días y procede de las Islas Seychelles, desde donde estos animales eran transportados en siglos pasados para servir de alimento.
A Jonathan que reside en la casa oficial del gobernador, Plantation House, y ha visto ya desfilar a 39 de ellos, le encanta que le acaricien el cuello.
Cuando muera, su caparazón será conservado y exhibido en la isla.
EL REPTIL MAS PEQUEÑO
Si la tortuga Jonathan destaca por su edad, este otro reptil llama la atención por su pequeño tamaño.
Pertenece a una de las cuatro nuevas especies descubiertas hace poco en Madagascar y mide en torno a 10 mm desde la cabeza hasta la cola, menos en muchos casos.
Su hallazgo es importante porque permitirá iniciar nuevas vías de investigación en la especialización de las distintas partes del cuerpo, eso (advierten los científicos) si la deforestación no acaba antes con estos diminutos animales.
No hay comentarios.
Publicar un comentario