El inexorable avance de la ingeniería genética plantea escenarios futuros que darían para el guión de una película de ciencia ficción.
El actual desarrollo de la tecnología y de la biología sintética hará realidad la existencia de bioimpresoras: artilugio que todo ciudadano tendrá en su casa, y cuya utilidad será la de imprimir el tratamiento genético para curar ciertas enfermedades, siempre adaptado a las necesidades de cada cuál.
Vivek Wadha y Andrew Heesel, de la Universidad de la Singularidad ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California (EE UU), predicen en un informe sobre este asunto que, en menos tiempo del que se prevé, diseños de las vacunas contra la gripe se propagarán rápidamente por Internet, a través fundamentalmente de las redes sociales y podrán descargarse de forma tan simple como una aplicación en un Smartphone.
Sin embargo, advierten de que al igual que sucede hoy en día con la informática desaprensivos hackers podrían introducir virus letales que miles o millones de personas descargarían de Internet, pensando que se trata del código genético de una determinada vacuna.
No hay comentarios.
Publicar un comentario