Un hombre estadounidense que estuvo recientemente en África Occidental fue hospitalizado y se encuentra bajo vigilancia por síntomas similares a los del letal virus del ébola, como fiebre alta y problemas gastrointestinales, informó el hospital, Mount Sinaí.
El hombre ingresó esta mañana en el hospital y fue aislado mientras los médicos tratan de determinar la causa de su enfermedad.
"Se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los pacientes, visitantes y personal", indicó el Mount Sinaí en un comunicado.
Para proteger la privacidad del paciente no harán públicos sus datos, ni el destino del que habría regresado, sólo que estuvo en el occidente de África.
Informó que la sangre del paciente se está analizando para descartar o confirmar la presencia de ébola.
En África Occidental, el actual brote de ébola ha infectado ya a mil 603 personas, de las cuales 887 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los agentes federales en los aeropuertos de Estados Unidos están pendientes de los viajeros procedentes de África en caso de observar a alguna persona con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, vómito, irritación o enrojecimiento de los ojos.
Fuente : AP
No hay comentarios.
Publicar un comentario