Desarrollado en la Universidad de Sheffield, esta nueva tecnología se podría aplicar a prácticamente cualquier superficie.
La energía solar es cada vez más común en estos días a medida que más y más familias están optando por tener paneles solares instalados en un esfuerzo para ayudar a reducir sus facturas de energía.
Ahora los científicos están buscando mejorar en la tecnología de la energía solar existente, mediante el desarrollo de células basadas en la perovskita que es más barata y más ecológica que las células basadas en silicio.
Para este fin, los investigadores de la Universidad de Sheffield han desarrollado un nuevo tipo de pintura en aerosol que puede colocar esencialmente un panel solar en cualquier superficie como en el techo de una casa o incluso en un coche.
"Cabe destacar que este tipo de material ofrece la posibilidad de combinar el alto rendimiento de las tecnologías de células solares con bajos costos de la energía fotovoltaica orgánica", dijo el investigador principal, el profesor David Lidzey.
No hay comentarios.
Publicar un comentario