Hasta hace poco, todos los físicos se reían este motor y de su inventor, Roger Shawyer.
Se llama EmDrive y todo el mundo dijo que era imposible, ya que va en contra de la mecánica clásica.
Pero el hecho es que el propulsor de plasma del vacío cuántico funciona y los científicos no pueden explicar por qué.
El motor de Shawyer es extremadamente ligero y simple. Pones un microondas en una cavidad especial, y de él comienza a brotar la materia y sin combustible.
Las microondas se generan utilizando la electricidad que puede ser proporcionada por la energía solar. No se requiere propelente, lo que significa que la hélice puede trabajar siempre a menos que se produzca un fallo.
En teoría, esto no debería funcionar. Así que la gente se reía y lo ignoraban.
Todos, menos un grupo de científicos chinos. Ellos construyeron una en 2009 y funcionó: Alegaron que fueron capaces de producir 720 milinewtons, que al parecer es suficiente para acelerar un satélite.
Ahora, el científico estadounidense Guido Fetta y un equipo de la NASA dirigido por el Dr. Harold Blanco publicaron un nuevo estudio que demuestran un motor en funcionamiento similar con los mismos principios.
Este modelo, sin embargo, produce significativamente menos empuje (sólo entre 30 y 50 micronewtons) Pero funciona, lo cual es sorprendente en sí mismo. No explicaron por qué el motor funciona, sólo que funciona.
¿Y esto que significa? Para nosotros, casi nada.
Pero es un gran avance para la tecnología espacial. Los satélites ya no tienen que llevar combustible para la corrección de la órbita, sólo los colectores solares para la electricidad.
Las sondas interplanetarias que utilizan motores de plasma también podría ser más ligeros si se utiliza un motor que no necesita combustible.
Todo esto sin mencionar los nuevos conceptos de la física que deben derivarse de la operación de este motor.
No hay comentarios.
Publicar un comentario