La OMS advirtió que la epidemia de ébola que afecta a tres países africanos está acelerándose y podría propagarse sin control, causando pérdidas humanas catastróficas.
Al menos 729 personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria han muerto desde que se conoció el primer caso en marzo.
Y mientras las autoridades de salud aseguran que el virus se transmite por entrar en contacto con fluidos corporales, muchos pacientes se han negado a irse a centros de aislamiento.
La tasa de mortalidad es de 60 por ciento y las escenas de pacientes sangrando por ojos, boca y oídos ha hecho que muchas personas prefieran mantener a sus familiares enfermos en casa. Sierra Leona está enviando a médicos casa por casa en busca de enfermos y otros que hubiesen estado expuestos al ébola.
Líderes de varias naciones africanas llegaron a la capital de Guinea, Conakry, para organizar el despliegue de centenares de médicos extras como parte de una ayuda de emergencia valorada en más de 100 millones de dólares de la OMS.
El plan conjunto también reforzará el cordón sanitario en las fronteras, los esfuerzos de prevención y el centro de coordinación subregional en Guinea.
Por su parte, un portavoz de la Unión Africana en Somalia informó que la UA canceló una rotación planeada para las fuerzas de Sierra Leona por temor a que puedan hacer llegar el ébola a territorio somalí.
No hay comentarios.
Publicar un comentario