Una enorme roca espacial, que actualmente se encuentra en rápido movimiento, tiene el potencial de traer el Apocalipsis en el año 2880.
Aunque todavía nos queda algo de tiempo para encontrar una manera de detenerlo, los científicos han estado tratando de aprender tanto sobre el asteroide 1950 DA, que con un diámetro de casi un 1 km y una velocidad de 37,900 millas por hora, causaría una devastación incalculable en caso de que llegara hasta nosotros.
Con una posibilidad de colisión estimado en alrededor de 1 en 4000, este es el asteroide con la más alta probabilidad de impacto, lo que podría causar una explosión de 44,800 megatones de TNT explotando al mismo tiempo.
Después del impacto de un asteroide en febrero de 2013 en Cheliábinsk, Rusia, hay un renovado interés en el descubrimiento de cómo lidiar con el riesgo potencial del impacto de un asteroide.
La clave para detener el asteroide 1950 DA podría ser haciendo cambios en la superficie del planetoide, lo que sería suficiente para acabar con él antes de que pueda acercarse a la fuerza de la Tierra.
No hay comentarios.
Publicar un comentario