Documentos recientemente desclasificados revelaron un plan creado en 1959 por los Estados Unidos para construir una estación de vigilancia lunar.
Conocido como "Proyecto Horizonte", el ambicioso proyecto implicaría la construcción de un puesto de avanzada en la Luna diseñado para "facilitar la comunicación con la Tierra", además de ofrecer una capacidad observacional sin precedentes.
Los documentos desclasificados, que fueron lanzados para coincidir con el 45 aniversario de los primeros pasos de Neil Armstrong en la superficie lunar, también revelan planes detallados para la construcción de un sistema de armas en la Luna que podría atacar objetivos en la Tierra y otros los planes espaciales.
Los archivos aún estaban tratando de calcular los efectos de una explosión nuclear en la Luna, incluyendo que haría una explosión nuclear a posibles formas de vida extraterrestre si hubieran sido encontradas.
Afortunadamente, ninguna de estas ideas propuestas se realizaron y en lugar de una guerra en el espacio, vimos un notable espectáculo de astronautas del Apolo dando un "gran salto" para la humanidad en una misión de paz, exploración y descubrimiento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario