Nikola Tesla fue uno de los científicos e inventores más destacados del siglo 20 y también uno de los personajes más misteriosos y excéntricos en la historia humana.
Nikola Tesla era dueño de un temperamento incontrolable, teniendo en cuenta tanto su talento como su carácter, su interés en el futuro de la humanidad no conocía límites.
Y por supuesto, no dejó de considerar y estudiar la posibilidad de encontrar inteligencia extraterrestre, algunos estudios atribuyen a él la invención de la primera máquina para buscar señales alienígenas.
Se trata de un transmisor inalámbrico que envía ondas de radio dirigidas a puntos distantes del sistema solar, en cuyo desarrollo dedicó gran parte de su tiempo y capacidad.
A lo largo de su vida, Tesla buscó una manera de ponerse en contacto con inteligencia extraterrestre y de acuerdo con informes de la época, hubo un tiempo en que él creyó detectar una señal.
Ocurrió en el verano de 1899, mientras trabajaba en su laboratorio en Colorado Springs
Tesla fue capaz de observar una serie numérica en las señales de radio cósmicas, que interpretó como un signo de inteligencia derivadas de los códigos de Marte o Venus.
Definió el momento como "una creciente sensación de que yo era el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro."
En un artículo publicado por el New York Times en 1937, Tesla anunció que había mejorado una nueva unidad compacta en la que cantidades considerables de energía, podrían activarse a través del espacio interestelar a cualquier distancia sin ningún tipo de dispersión.
Esto dio lugar a la leyenda de la "Teslascopio" mencionado por su discípulo Arthur Matthews, pero cuya existencia nunca ha sido confirmada.
No hay comentarios.
Publicar un comentario