A mediados del siglo XIX cobró fuerza el espiritualismo y la creencia de que los
muertos podían ser contactados para iluminar a los vivos.
Rumores de que el médium Daniel Douglas Home (1833-1886) podía comunicarse a diario con espíritus y levitar lo convirtieron en una celebridad victoriana.
Contemporánea a Home era la psíquica Madam Helena Blavatsky, quien en busca de sabiduría divina fusionó el espiritualismo y el misticismo para crear la Sociedad Teosófica.
El Centro Teosófico de Madras, India, permanece hasta la fecha.
El estadounidense Edgar Cayce (1877-1945) fue nombrado 'el profeta durmiente' debido a que sus sueños eran considerados profecías.
En estado de trance, se creía capaz de acceder a una conciencia universal y responder interrogantes de diversos temas, desde los secretos del cosmos hasta acontecimientos del futuro y problemas médicos de quienes acudían a sus afamadas lecturas.
En 1931 fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración y es considerado por muchos el padre de la medicina holística.
A los seis años de edad Allison Dubois (1972) descubrió que podía comunicarse con los muertos, desde entonces se dedicó a ser intermediaria entre las personas y sus seres queridos fallecidos.
Fue consultada por el Departamento de Policía de Arizona y los Texas Rangers sobre casos criminales y de personas desaparecidas, aunque ambas agencias han declarado que su participación fue de poca ayuda.
Tras realizar una serie de pruebas, el profesor en psicología y neurología Gary Schwartz asegura que Dubois tiene un talento especial; su vida ha inspirado la popular serie de televisión Medium.
No hay comentarios.
Publicar un comentario