El astrobiólogo Richard Hoover pasó más de 46 años trabajando en la NASA y se hizo internacionalmente conocido por sus investigaciones sobre presuntos microfósiles descubiertos en meteoritos.
Hoover ha publicado varios artículos en los que, según él, descubrió vida extraterrestre en los meteoritos.
Aunque ya no trabaja para la NASA, mantiene una controvertida investigación para reforzar la idea de que la vida no se limita a la Tierra.
"Estoy absolutamente convencido de que la vida no se limita a la Tierra, porque encontré los restos de formas de vida alienígena en meteoritos"
En 2004, el rover Opportunity registró una fascinante estructura en Marte que mostraba características estructurales consistentes con organismos de la Tierra, conocido como los crinoideos.
Sin embargo, la roca, fue destruida después de haber tomado la imagen, por las herramientas del robot.
Hoover dice que él pidió al astrobiólogo de la NASA David McKay explicara por qué una estructura tan interesante fue destruida. La agencia trató de explicar que se hizo un intento de "mirar dentro de ella, su contenido de carbono"
Pero Hoover tiene un problema con esta respuesta.
Para explicar mejor, Hoover ofreció esta analogía :
"Si un paleontólogo encuentra una roca que contiene un fósil interesante en la Tierra, nunca veras a un paleontólogo decir: ' Esto puede representar un nuevo tipo de vida en la Tierra. ¿Dónde está mi martillo? Quiero romperlo en pedazos"
Aunque Hoover no es el primero en cuestionar este evento sucedido en 2004, es interesante escuchar la opinión de alguien que antiguamente asociado con la NASA.
No hay comentarios.
Publicar un comentario